Blogia

Makken Skeyes' Life

Más cosas para hacer... y no paro...

Por si no tenía poco con mi curso de programar videojuegos, mi cómic con Javi (y las tiras cómicas, que también tengo que ir preparando la próxima), mi cómic en solitario (que actualmente estoy trabajando en el argumento, cambiando muchas cosas), mis páginas en php, aprender a usar el Photoshop y alguna otra cosa que se me olvida, por si no fuera poco, ahora también quiero convertirme en linuxero.

Sip, quiero aprender a usar Linux como diox (Linus Torvalds) manda. Me he bajado algunos libros muy buenos para aprender cositas importantes. Pronto reinstalaré mi Suse 10.0 y comenzaré a trabajar con él. Hace ya mucho tiempo que, asqueado de lo malo que es Windows , quería cambiarme a Linux, pero siempre acabo volviendo porque no sé hacer muchas cosas en Linux, por ejemplo algo tan importante como es instalar programas. Si no vienen metiditos en un paquete RPM (lo más parecido a un setup.exe), no tengo ni idea de cómo hacerlo. Así que, voy a instalar en condiciones mi Linux y empezaré a trastear y a leerme la Biblia de Suse Linux 10 para aprender a sacarle todo el partido que pueda a mi distribución favorita. Veremos qué tal se me da mi andadura por los mundos de Tux .

Por lo demás, ahí sigo currando en Méndez Álvaro. Ahora nos están dando más responsabilidad a los que mejor vamos, pero lamentablemente eso no supondrá una remuneración extra ni nada por el estilo. En fins... Con mi niña todo perfecto, como siempre ;) Y en cuanto a mi cómic, hace poco hice un nuevo diseño que quiero colgar pronto, aunque antes quiero darle un toque "Phosothop" ;P Ya os contaré

Y de momento, nada más que contar. Un saludo!! 

Regalitos

Día 6 de enero, el día de los reyes (Epifanía según mi calendario)... Indicador de que se acaba la Navidad, esa época de hipocresía que tan poco me gusta. En fines, voy a lo que voy, a contar los regalitos que me han hecho, que este año han sido poquitos. Papá Noel (que, por mucho que los valencianos se empeñen en borrar del mapa, a algunos nos trae regalos Burla) me trajo una bolsa de esas que son para los hombres lo que los bolsos para las mujeres (por mucho que no queramos reconocerlo...) y nada más. Los Reyes han sido un poco más generosos, pero tampoco mucho. Me han traido una colonia, una cartera (que será cambiada por un cinturón, ya que hace poco mi niña ya me regaló una y no voy a sustituirla...) y... los cuatro primeros libros de Harry Potter!!! Riendo Cosa de mi niña Sonriente Ya anoche nada más meterme en la cama no pude aguantarme más y me tuve que leer el primer capítulo... Lo malo es que ahora mismo me estoy leyendo la segunda parte de Memorias de Idhún y la tercera será devorada a continuación, así que hasta dentro de un tiempo no podré ponerme con nuestro amigo Harry, pero bueno.

A parte de eso, me espera otro regalo, de parte de mis papis, que serán unas gafas graduadas. Me van a venir bien Guiño

Por otro lado, yo a mi niña le regalé un mp4, que tenía ganas de uno desde que se le estropeó el que se compró ella. De momento le gusta bastante, sólo espero que le salga bueno, porque no me dejó comprarle uno de los buenos (y caros). En fins...

Y poco más que contar... Estoy casi rehaciendo mi cómic porque el argumento original no me cuadraba mucho. Así que, mantengo la idea y sigo teniendo claros algunos sucesos, pero estoy cambiando muchas cosas. Como ya dije, tengo un diseño definitivo. En cuanto termine una beta de la web, la subiré y colgaré el diseño. El problema es que tengo muy poco tiempo y no siempre puedo dedicárselo a la web... Ahora estoy trabajando un poco en el diseño, a ver si me sale una web chula. Y, de momento, creo que la haré sin programar, estática, que es más rápida, aunque menos eficiente... Pero, claro, esto el usuario no lo nota... Así que, para que vayáis teniendo acceso al contenido, la iré sacando así, ya con más tiempo la haré mejor. Ah, también contaros que estuve hablando con el guionista del otro cómic en el que estoy participando y tenemos una idea para otra tira cómica. Tira que no será como las que hemos hecho hasta ahora... ésta se puede alargar indefinidamente, así que ya veremos lo que hacemos Guiño Quizá haga una especie de mini-concurso para que nos echéis una mano... Sólo habría que pensar en el tema del premio porque, teniendo en cuenta que lo hacemos todo por amor al arte, no podemos ofreceros ninguna maravilla... Pero lo realmente importante es que la gente entre, que conozca la página y que participe, porque si no... En fins...

Que espero que los Reyes os hayan traído muchas cosas y que, encima, os gusten Burla Besitos para ellas, abrazos (o estrechamientos de mano) para ellos y muchísimos besazos y abrazos (y otras cosas que no se pueden decir aquí, menos en horario infantil Burla) para mi niña.

Un saludo!!

Felices fiestas y otros asuntos...

Pues eso, que espero que estéis pasando unas felices fiestas (o que las vayais a pasar en breve) y que no os haya tocado la lotería, porque a mí no me ha tocado y no espero de vosotros menos que un poco de solidaridad :P

Aprovecho la ocasión para anunciar que cerré hace unos días la votación de mi página web. Las 3 imágenes ganadoras las usaré como cabeceras para mi web, rotándolas, poniendo una cada día. Y la ganadora la usaré como título para el cómic. Por lo demás, ya estoy preparando la web del cómic, donde iré colgando información acerca de los personajes, las razas, las bestias, etc que aparecerán en el cómic. Una especie de complemento a la lectura ;) De momento estoy trabajando en la funcionalidad de la web, como el menú desplegable o las páginas para ver las imágenes de las galerías. Cuando vayan funcionando las cosas, iré trabajando en el diseño, para que sea todo más bonito ;) Y en cuanto tenga algo decente, lo subiré a un servidor y os daré la dirección, para que entréis y me deis vuestra opinión. No crearé foro hasta estar seguro de que vais a pasaros de vez en cuando, para que no pase como con el foro de beta-jumpers, que nos lo han cerrado por falta de actividad...

Y nada, también estoy trabajando un poco en el cómic en sí, rehaciendo cosas que perdí al reinstalar windows y haciendo otras nuevas. Ya os iré avisando ;) A ver si me salen unos diseños chulos de los personajes y los voy colgando en algún lao, aunque no tenga la página del web a punto.

Y así ahora, de momento, no se me ocurre nada más que comentaros :P Que paséis buenas fiestas y tengáis buena entrada y salida de año.

Un abrazo navideño!! 

Novedades acerca del cómic

Novedades acerca del cómic

Ya hay algunos votos en la web y parece que hay un claro ganador. La mayoría de los votantes lo han hecho por petición mía, salvo alguna excepción, pero lo que cuenta es que han votado y ahí está el resultado. En cuanto voten un par de personas más que me gustaría que lo hicieran, cerraré la votación. Por otro lado, hace unos días hice un diseño, más o menos definitivo de uno de los personajes del cómic. El personaje será así, lo que queda es hacer un buen diseño, porque este no me termina de convencer. Ya me contaréis qué os parece el diseño.

Un saludo!

 

Ya se puede votar

Acabo de terminar la programación para la votación. Ya se puede votar y ver los resultados de la votación. Hay 8 imágenes entre las que hay que escoger las 3 que más os gusten. Lo he hecho de tal forma, que sólo tenéis que pinchar en las cajas de texto por orden de preferencia, pinchando primero en la que más os gusta ;)

Votad, votad...

El link de la web es danheralc.es.kz . Entráis en la sección de cómics y el enlace para la votación está abajo. 

Votación

Estoy trabajando en mi cómic de magos y el otro día estuve buscando fuentes para hacer la cabecera de la web (y posiblemente el título para el cómic y el libro). He encontrado 8 fuentes que me gustan bastante, pero no me decido. Así que, he decidido organizar una votación en mi web, para que entre todos decidamos cuál es la mejor. En breve subiré las imágenes y la votación a mi web en la que tendréis que escoger las 3 que más os gustan. Debo aclarar que las imágenes no mostrarán el diseño final de la cabecera, sino sólo un boceto en blanco y negro con las fuentes, para escoger la mejor fuente. Luego le pondré color y, seguramente, algún efecto y dibujo extra, porque las imágenes que hay por ahora son muy sosas.

En cuanto tenga programada la votación, os avisaré para que podáis acudir a mi web raudos y veloces a votar la mejor cabecera ;)

Un saludo!!

Resumen general

Bueeeeeno, hace ya bastante tiempo que no comento nada. Así que, voy a hacer un resumen de lo más importante.

En el curro me está yendo más o menos bien. La tecnología que usamos es una mierda, pero se me da bien y el ambiente me gusta, tenemos mucho cachondeo. La verdad es que no me quejo. Eso sí, acabaré hasta las pelotas, como todos... No creo que nadie aguante un año aquí, aunque ya veremos. Yo aguantaré todo lo que pueda y cuando esté quemado empezaré a mirar otras cosas, porque esto no es el trabajo de mi vida...

Hace poco empecé un Curso de Diseño y Programación de Videojuegos que tiene muy buena pinta. Aunque, claro, no es gratis ni mucho menos. Cuesta casi 2.000 eurazos, pero creo que merecerá la pena, por el temario que vi es bastante completo. Así que, con un poco de suerte, de aquí a dos añitos estoy currando en lo que realmente me gusta: programar videojuegos. Ya estoy diseñando uno para programarlo en php, aunque ya veremos, no tengo mucho tiempo para dedicarle.

Por otro lado, estoy dedicando algo de tiempo a uno de mis proyectos, ese cómic en solitario que estoy haciendo. He decidido desarrollarlo en forma de libro, que es más fácil y rápido que hacer un cómic. De momento llevo 15 páginas, pero en cuanto lleve un poco más lo colgaré en mi web para que lo podáis ir leyendo y le saquéis los mil y un errores que tendrá. Porque lo voy a subir tal cual lo voy escribiendo, sin a penas corregir...

 

Con mi niña, bien. Tuvimos algún problemilla, pero nos hemos repuesto y seguimos tan enamorados como siempre :D En el terreno de la amistad, más de lo mismo: apenas mantengo el contacto con un puñado que se pueden contar con los dedos de una mano y hace tiempo que no quedo con ninguno.

Y, bueno, así ahora que yo recuerde, esas son todas las novedades in my life desde hace un tiempo. Si me acuerdo de algo más ya os lo contaré. Espero vuestros comentarios ;)

Un saludo!!

Ya soy programador junior

Po zi, desde ayer mismo que firmé el contrato. No está mal, aunque tampoco es que sea el curro de mi vida... Voy a estar currando en Méndez Álvaro (a 5 minutos de la estación) de lunes a jueves de 9 a 19 y los viernes de 8 a 15. Curramos 3 horas extra por semana que la empresa, en vez de pagárnoslas, nos las cambia por días extra de vacaciones, es decir, que tendré una semana extra en navidades, la semana santa y muchos o todos los puentes ;) La verdad es que no está nada mal, lo único que no me convence es el trabajo en sí, pero bueno, todo se andará... También de momento tengo un contrato por obra y servicio, pero espero que en breve me hagan indefinido. Y desde el día 7 y durante dos semanas, voy a estar yendo todos los días a Ciudad Real en el AVE. Al menos la empresa nos lo paga, por ser parte de la formación. Es decir, nos paga el AVE y nos paga por el hecho de estar ya contratados. Así que, no está mal, lo único que voy a acabar hecho polvo. Ya di los 15 días a prosegur y sólo me quedan dos findes (este y el primero de agosto).

 

Espero que mi vida mejore un poco bastante a partir de ahora. Por lo pronto, ya tengo una lista de cosillas que me quiero comprar con mis primeros sueldos, algunos caprichillos que me quiero dar después de haber estado tanto tiempo cobrando 200 euros al mes.

 

Un saludo!! 

Precontrato y curso de formación

Po zi, como ya adelantó mi niña en el comentario de la anterior entrada, me han cogido en la entrevista. Firmé un precontrato, que dicen que es para nuestra tranquilidad, como una garantía de que nos van a contratar cuando termine el periodo de formación. Así que, estoy yendo a un cursillo desde ayer (día 11), a pesar de que el curso empezó el día 19 de junio. Voy con un poco de retraso, pero visto el nivel de la gente, no importa mucho. Desde el primer día, con cosas que yo no había visto nunca, estuve arreglando programas de mi compañero y ayudándole con los nuevos. Y no sabe hacer nada si tiene que poner algo de su parte, es decir, si tiene que añadir algo al código que escribe el profesor en la pizarra. La verdad es que el curso no me gusta. Es demasiado corto, teniendo en cuenta que pretenden meternos todo el lenguaje Java en cosa de un mes, y eso es absolutamente imposible. Para mí que ya lo conocía, me viene bastante bien, pero los que no lo habían visto en su vida, están perdidísimos. Sobre todo teniendo en cuenta la dinámica de las clases: el profesor nos cuenta un poco de teoría y a continuación escribe un código de ejemplo en la pizarra; nosotros copiamos ese código en el ordenador y comprobamos que funciona. Es realmente apasionante. El problema es que cuando pide modificaciones (aunque sean pequeñas) sobre el código, la gente no sabe qué hacer. Es increíble... Pero eso es bueno para mí. Por ahora, creo que soy el que está más preparado de todos, a pesar de haber sido el último en llegar.

 

Ahora a primeros de agosto terminamos el curso de formación y entraremos a currar como Programadores Junior :D Si alguien quiere más detalles, como la empresa o el sueldo, no me importa comentarlos, pero siempre en privado. Y la semana que viene dejaremos de dar Java y empezaremos a aprender cosas más exclusivas del proyecto en que nos vamos a embarcar. Vamos a aprender cosas del entorno en que trabajaremos. A ver qué tal, ya os contaré ;)

 

Y nada, en cuanto firme mi contrato definitivo, les diré a mis colegas de Prosegur que en 15 días me perderán. Sé que será una gran pérdida para la compañía, pero lo siento mucho. Por mucho que me quieran pagar por que me quede, no lo haré :P

 

En cuanto tenga más noticias, os contaré ;) Por lo pronto, solamente añadir que estoy muy pero que MUY contento :D :D 

Me han llamado de una segunda empresa

Pues sí, me estoy volviendo popular... Pronto se pelearán por mis servicios xD

 

Está bien que me hayan llamado de una segunda empresa, porque de la primera no he vuelto a tener noticias, a pesar de que dijeron que me llamarían para bien o para mal... Lo "malo" de esta segunda empresa es que también es una empresa intermediaria. Espero que no ocurra como con la anterior y el proceso no se quede parado ahí... Ya os contaré qué tal, esta tarde a las 18.30 tengo la entrevista. Es más o menos para lo mismo... Bueno, deseadme suerte :P

 

Un saludo!!

Acabemos con los prejuicios

Supongamos que no me conoces de nada y coincidimos en un chat cualquiera. Alguno normalito, ni de sexo ni temático. Empezamos a hablar y lo primero en que te fijas es en mi nick, "Makken".Un bonito nick bastante discreto, que no dice nada ni a favor ni en contra. Si mi nick fuera "Superpolla" o "Chupasangre", pues ya estaría dando pistas, pero no. Hablamos durante unos minutos, o unas horas y te caigo bien: soy simpático, un chico normal de mi edad. Empiezan los problemas cuando te digo mis aficiones: manga, anime, rol, heavy metal y hasta algo de hacking.

 

Aunque no te he descrito mi físico, al decirte que me gusta el heavy metal, automáticamente sabes cómo soy: melena despeinada y descuidada, pantalones vaqueros ajustados y raídos, camiseta negra de algún grupo, y algunas cadenas y pinchos por aquí y allá. Quizá incluso algo de cuero.

 

Por supuesto, en cuanto te has enterado de que me gusta el manga y el anime has empezado a pensar que soy un inmaduro, porque "esas cosas son para niños"

 

Las cosas se van poniendo aún peores cuando digo lo del rol. Sobre todo si especifico que el juego que más me gusta es "Vampiro: La Mascarada". Aquí ya me estoy convirtiendo en un profanador de tumbas y quizá incluso asesino en serie. Un sociópata que no puede vivir si no es en un mundo inventado plagado de seres sobrenaturales. Quizá incluso tengo un implante para que mis colmillos parezcan mayores.

 

Y el desfase total es cuando digo que me interesa el hacking. Automáticamente, soy un delincuente que debería estar entre rejas. Por supuesto, no volverás a hablar conmigo...

 

 

Estas cosas me revientan. Porque hay una serie de prejuicios asociados a ciertas aficiones, que no en todos los casos son ciertos. El problema es que la gente toma lo peor o lo más llamativo como lo representativo de la mayoría, cuando suele ser justo al contrario. Claro, es que también a la prensa le interesa más que se creen estos prejuicios, porque lo negativo llama mucho más la atención que lo positivo. Es mucho más llamativo un chaval que, estando loco, le da por jugar a Final Fantasy VIII y se lo cree hasta tal punto que mata a su familia con una katana. Pero lo que no te dicen es que el chaval ya estaba mal. Muy al contrario intentan hacerte creer que ha sido el juego lo que le ha vuelto loco. Pues perdónenme, pero conozco a gente que ha jugado a ese juego (yo mismo incluido) y no se han vuelto locos, ni han matado a nadie (y tengo una katana).

 

Por esta razón, me gustaría dar aquí algunos argumentos a favor de estas aficiones que tengo, por si os saco un poquito de la inopia en la que nos suelen tener los medios de comunicación o por si, incluso, os pueden servir en caso de que "os pillen" practicando alguna de estas peligrosas aficiones...

 

Empecemos por el heavy metal. El heavy metal es un estilo de música en el que predomina la guitarra eléctrica, junto con el bajo eléctrico. Se llama metal porque las cuerdas de estos instrumentos son metálicas. Lo de heavy viene porque en ocasiones, el sonido es "pesado", es decir, estridente. Pero dentro del heavy metal, hay muchísimos estilos. A mí, por ejemplo, el que más me gusta es el "Power Metal", un estilo muy melódico con bandas que muy a menudo tienen inspiraciones en la música clásica. Lo bueno que tienen los grupos de heavy metal (sean del estilo que sean) y que comparten con los de rock, es que es el grupo el que se compone sus canciones, se hacen sus arreglos, se escriben sus letras y lo interpretan todo. Algo que no pueden decir los grupos de la radio, que en su mayoría son de pop. La mayoría sólo ponen palmito y cantan. Nada más. Las letras y la música se la traen ya en lata, lista para servir. Así, es imposible que sientan la música, que la vivan. Puede que lo parezca, pero es que en Operación Truño les enseñan también teatro, y así pueden fingir que lo que cantan les gusta y lo viven. Hasta en los conciertos. Y la gente se lo cree. Aunque a Chenoa se le caiga el micro en mitad de un "concierto en directo"... Así que, en defensa del heavy metal (o del rock) podemos decir que es la única música verdadera que queda. Con partituras de verdad (nada de música fabricada a golpe de teclado o de ratón) y todo creado e interpretado por el grupo. Además, el hecho de que te guste este estilo de música no te obliga a vestir de ninguna manera. Yo no lo hago, y nadie que conozca que le guste el heavy, lo hace.

 

El manga y el anime . Seguro que si dices que eres un "otaku " (alguien a quien le gustan los manga -cómics japoneses- y el anime -dibujos animados japoneses-), la gente se ríe de ti porque dicen que eso es cosa de niños. Pero lo que no saben es que todos (hasta vuestros padres) hemos visto anime, y hasta nos ha gustado. ¿Quién no ha visto de peque series como "Heidi", "Marco", "Chicho Terremoto", "Oliver y Benji"... Muy señores míos, todo eso es anime. "Pero ahí no matan a nadie, no sale apenas sangre, ni tías en pelotas o con los pechos grandes" dirá alguien. Y yo le contesto: "ya, majete, es que eso son estilos concretos de anime, pero hay de todo...". En defensa del anime y el manga, se puede decir que también es verdadero arte. No como las series americanas de animación, en que todo está hecho por ordenador. Aunque la era digital haya llegado también al manga y al anime, la mayoría aún se hacen con las técnicas de siempre: todo a mano. Y además, todo el mundo ha visto alguna serie de anime y le ha gustado. Si el royo "Heidi" o "Marco" no le va, seguro que le ha gustado "Oliver y Benji" o "Bola de Dragón" ;)

 

El rol . Maravilloso mundo en el que puedes ser quien quieras, en la época que quieras, hacer lo que quieras... Cierto es que juegos como "Dungeons & Dragons" (Dragones y Mazmorras) han dado mala fama a los juegos de rol, porque prácticamente la gracia del juego es, como diría un amigo mío, "picar carne", es decir, matar bichos. Pero nadie mata nada. Esos bichos no existen, salvo en la imaginación de los jugadores y del "Master", "Game Master" o "Director de juego" (la persona encargada de narrar la historia y proponer enigmas y obstáculos a los jugadores). Una partida de rol puede ser tremendamente divertida, estimulante y beneficiosa. Ejercita el cerebro, buscando soluciones a problemas, y te partes de risa jugando con tus amigos. Los combates se suelen hacer a base de dados (para obtener puntuaciones, no para tirárselos unos a otros...) y cada personaje suele estar representado en una ficha impresa en un folio. Pero lo realmente divertido de jugar al rol es "representar" el personaje. Que tu personaje sea un cúmulo de datos y cifras no tiene gracia, lo realmente interesante es que sepas ponerte en su piel y pensar y "actuar" como él/ella lo haría. Pero eso no quiere decir que te creas que eres el personaje. Si así fuera, los actores de cine, televisión y teatro tendrían un auténtico problema. Yo no me imagino a Viggo Mortensen o a Orlando Bloom ("Aragorn" y "Legolas" en El Señor de los Anillos, respectivamente) después del rodaje, cortando las cabezas de "orcos" (viandantes) por la calle. Cuanto termina el rodaje vuelven a ser ellos mismos, del mismo modo que cuando termina la sesión de juego, los "roleros" volvemos a ser nosotros mismos. Así que, lo que podemos decir en favor de los juegos de rol (y quizá incluso de los videojuegos) es que ejercitan la mente y nos proporcionan diversión sana (a no ser, claro, que estemos locos, pero eso ya es caso a parte...)

 

Hackers... Da miedo, ¿no? Pues no. Un hacker no es una persona con un parche en un ojo que se dedica a destrozar ordenadores ajenos y a piratear bases de datos u ordenadores gubernamentales. Vale, también los hay que hacen de eso, pero, como siempre, con una minoría. Minoría que, porque les gusta a los medios de comunicación, representan a todos, pero nada más. Un hacker es una persona a la que le gusta (le encanta) la informática y que tiene mucha curiosidad, interés y muchas ganas de aprender. Quieren conocer todo acerca del ordenador, desde como se montan físicamente, hasta como se generan todos los programas que se ejecutan en el ordenador. Un hacker es una persona culta, con inquietudes intelectuales que centra su curiosidad y sus estudios en la informática. Los hay buenos, llamados hackers o "Sombreros blancos" y malos, llamados crackers o "Sombreros negros". Los buenos son los que se dedican a buscar errores en programas, informar de ellos e intentar arreglarlos (en caso de que el código fuente esté a su disposición, si es un programa de código abierto). También se pueden unir para luchar contra la pornografía en la red, o contra lo que crean injusto, pero siempre desde la legalidad. Un cracker se dedica a asaltar ordenadores, robar claves, información, piratear programas y delinquir en general. Además, los hackers no suelen alardear de sus conocimientos o de lo que pueden hacer, mientras que un cracker intentará impresionar a sus amigos y a las chicas, colándose en ordenadores, robando cuentas de correo a sus enemigos... En fin, un nuevo caso de una minoría representando a un grupo de gente, porque a alguien le interesa que así sea. Lo que podemos decir en defensa de los hackers en que no es malo lo que hacen siempre y cuando no cometan ilegalidades. Y ejercita sus mentes y hasta les puede dar trabajo, muy bien remunerado, por cierto.

 

 

Bueno, espero que, si habéis conseguido terminaros esta tremenda parrafada, os haya gustado y servido para algo ;)

Resumen post-examenil

Bueeeeeeno, pues ya hoy he terminado. Tres exámenes nada más, y yo creo que bastante bien, aunque ya veremos. En cuanto a lo de la empresa que me llamó, aún no he vuelto a tener noticias. Lo cual no es ni bueno ni malo (salvo para mis nervios), porque me dijeron que me avisarían para bien o para mal. Así que, aquí estoy esperando hasta que ellos quieran... Y poco más, que empiezan oficialmente mis vacaciones. Estaré esta semana de relax y la que viene empezaré a (intentar) estudiar, que tengo mucho trabajo para septiembre. Este septiembre me tiene que salir bordao o se irá todo a la mierda... Así que, deseadme suerte...

 

Por otro lado, como tengo problemillas económicos, me toca currar todos los sábados y todos los domingos de julio y agosto. Así que, sólo tendré libres los días entre semana. Pero como mi niña está dando un curso del INEM por las tardes (de 16 a 21) y pronto se apuntará a la autoescuela por las mañanas, no tendremos mucho tiempo para vernos... Menos mal que en agosto no tiene el curso por las tardes y nos podremos ver, que si no... En julio sólo nos podremos ver los viernes de 21 a 23 o una cosa así... Y eso para nosotros, acostumbrados a más, va a ser muy poco... Pero bueno, no es por gusto, es por necesidad... A ver si me llaman pronto del curro este y puedo dejar Prosegur y no tener que currar todos los findes. Ya se verá.

 

Os mantendré informados ;)

Me han ofrecido curro!!

Ha sido de coña, la verdad... Este fin de semana a mi novia y a mí nos ha dado por mirar ofertas de trabajo en páginas como infojobs, monster o tecnoempleo. La verdad es que no teníamos mucha fe porque en casi todas las ofertas piden alguna de esas tres cosas de las que carecemos: titulación, experiencia o conocimientos que no tenemos (a veces se flipan mucho). El caso es que encontramos unas pocas ofertas que buscaban gente sin experiencia para formarla y tal, así que, decidimos apuntarnos. Yo me apunté a 3 ofertas y ella a 2. Pues esta mañana a eso de las 10.30 me han llamado de una empresa. Es genial: trabajaría en Leganés, aquí al lado; me ofrecen 3 meses de formación y luego incorporación a la empresa, con un sueldo de 12.000 euros al año; y encima dicen que mi perfil es ideal porque tengo experiencia académica pero no laboral, que es justo lo que buscan. Menuda suerte. En cuanto he podido he llamado a mi novia para contárselo, y mañana por la tarde tengo la entrevista. Con un poco de suerte, me voy a deshacer de prosegur de una vez, que ya estoy bastante harto...

 

Cuál no será mi sorpresa cuando, aproximadamente una hora después me llama mi niña para decirme que a ella también le han llamado (de otra empresa) en una situación similar. Le ofrecen formación (cursos del INEM, a mí no me han especificado) y luego incorporación a la empresa. Así que, estamos los dos muy contentos Riendo

 

Además, me he documentado acerca de las empresas que nos han llamado. La de mi niña es pequeñita, unos 100 empleados, pero la que me ha llamado a mí es toda una multinacional, con oficinas en Europa, Norteamérica y Asia y unos 14.000 empleados. Es increíble... A ver si se me da bien mañana la entrevista, porque tengo unas ganas de empezar a currar de lo mío... Encima, se da la casualidad de que los lenguajes en los que programaré si me cogen son los mismos que estudié en el curso del INEM que hice hace tiempo: Visual Basic y C. Así que, puedo acreditar que tengo conocimientos. Lástima que en el diploma no ponga que saqué el curso con una nota de 9.75...

 

Diox, qué contento y qué nervioso estoy...

Primer examen

Mañana empiezo ya con los exámenes. Y el primero es el más gordo. El de Fundamentos de los Computadores. Si lo apruebo, con que apruebe las prácticas de esta asignatura en septiembre (lo cual será fácil si consigo enterarme a tiempo de la fecha del examen... ya van dos veces que me he enterado tarde... :S), conseguiré nada más y nada menos que 15 créditos, cuando necesito 12 para obtener la permanencia. Así que, en el examen de mañana me juego bastante. Espero que no lo pongan muy complicado, porque, siendo fiel a mí mismo, no he estudiado demasiado... Los demás exámenes son de relleno, me da igual aprobarlos que no, el importante es el de mañana. Los otros dos que voy a hacer serán el día 23, GDSII, y el día 26, LCDHR (vaya nombrecitos tienen las asignaturas). Me presentaría también a Lenguajes de Programación, pero me coincide, tendría que hacer el de GDSII en una hora para poder presentarme a los dos...

 

Así que, para septiembre, me voy a presentar fijo a: Álgebra (4.5 créditos),  Matemática Discreta (7.5 créditos) y Análisis (6 créditos), a parte del examen práctico de Fundamentos. Además, me presentaré, si me cuadra y tal, a Lenguajes de Programación y alguna de las que no apruebe ahora en Junio. Vamos, que voy a tener unas vacaciones moviditas. Sobre todo teniendo en cuenta que necesito pasarme currando todo el mes de Agosto si quiero ahorrar lo suficiente como para poder matricularme... Estoy muy jodido de pelas... pero eso es otra historia.

 

En fins, deseadme suerte :S

Licencia Creative Commons para nuestro cómic

He registrado nuestro cómic online bajo licencia Creative Commons. Dada la licencia que hemos escogido, tenéis permiso para:

  • Copiar, distribuir y exhibir nuestro cómic (próximamente), dibujos y tiras cómicas, siempre y cuando se reconozca nuestra autoría (se ponga que lo hemos hecho nosotros y un link a nuestra página) y que no se obtenga beneficio con ello (estaría bueno que nosotros no estemos ganando nada con esto y alguien lo haga a nuestra costa...)
  • No se puede usar para fines comerciales.
  • No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de la nuestra.
Para más información, podéis acceder a la página oficial del cómic y abajo, en el pie de página, he cambiado lo de "Todos los derechos reservados" por "Términos de licencia". Al pinchar en ese link, se puede ver el texto copiado de la página oficial de la licencia Creative Commons y podéis pinchar para ver qué se puede hacer exactamente con nuestra obra ahora que está bajo licencia.

Mafia

El grupo Koma dice en su canción "Un país bananero":

 

No te quedes solo, únete a la mafia

o vas a vivir debajo del puente

Pásate la vida dándoles las gracias

gracias por no darte todas en la frente

 

No estoy seguro, pero sospecho que se refieren a la $GA€. Podéis consultar la letra de la canción en la página oficial del grupo

 

Por otro lado, mi sospecha de que puede que estén hablando de la $GA€ viene reforzada por esta definición que da la Real Academia Española de la palabra mafia:

 

mafia.

(Del it. mafia).

1. f. Organización criminal de origen siciliano.

2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.

3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro

4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.

 

Como se puede observar, la $GA€ encaja perfectamente en la tercera acepción. Podéis consultar la definición en la página de la RAE , pinchando luego en este enlace: "Diccionario de la lengua española"

 

Una canción que sí que estoy seguro de que está dedicada a la $GA€ es la titulada "Mafia" del grupo Azrael. Bájatela del eMule y jode un poco más a La Innombrable Burla

Adiós a Rocío

Ayer estuvieron todo el día dando reportajes en televisión sobre la muerte de Rocío Jurado. A todas horas. En todas las cadenas. Que si el entierro, que si la vida de la cantante... En fin, que nos dieron el día. Y, claro, no podían resistirse: ponían por todas partes música de la cantante. Y yo me pregunto: ¿sabrá esto la $GA€? ¿Habrán pagado todas las cadenas de televisión por poner esa música? Y el pobre hombre que tocó la flauta en el entierro... ¿sabrá que se puede haber arriesgado a una demanda de la $GA€ por haber tocado música que no le pertenece? Estoy seguro de que si Pedro Farré, conocido jurista de la $GA€, es conocedor de estas injusticias, estará ya preparando la batería de demandas. Porque en esta vida, todo tiene un precio. Y si lo puede cobrar la $GA€, pues mejor que mejor

Los doce mandamientos de David Bravo

Escrito por David Bravo en su obra "Copia este libro". Creo que es un ejemplo de acciones que deberíamos llevar a cabo, pero lamentablemente de nada servirán si sólo algunos las ponemos en práctica.Y, como todos deberíamos seguir estos consejos, he decidido copiarlos aquí para que lleguen a cuantas más personas mejor. De aquí en adelante, será David quien os hable.

 

HAZ LO QUE DEBAS


Todo hace indicar que se iniciará una campaña contra los usuarios de P2P. No solo será una guerra mediática sino que al igual que ha ocurrido en Francia, Inglaterra y EEUU, no sería de extrañar que las demandas lleguen a este país tan acostumbrado a copiar las malas costumbres.


El acceso a la cultura que te brindan las nuevas tecnologías pretende ser frenado por una industria obsoleta que quiere controlar lo incontrolable a golpe de pleito. Lo que está en juego es poder elegir por dónde discurrirá nuestro desarrollo cultural o personal, el mismo que estanca la dieta anémica a la que nos condena la televisión o nuestro bolsillo. En lugar
de aceptarse este avance como un milagro para beneficiar a los muchos que lo disfrutan, es elevado a amenaza para no perjudicar a los pocos que lo temen. La adaptación a los nuevos tiempos no está en la agenda de los que han decidido librar una batalla por una propiedad que los avances técnicos han convertido en difusa, etérea e inapropiable.

 

Primero: No pagues los abogados de quien te quiere encarcelar.
Si el quiosquero de tu barrio te llamara delincuente a la primera de cambio, estoy seguro de que dejarías de comprarle. ¿Por qué es distinto cuando quien lo hace es una empresa mastodóntica o un superventas? ¿Por qué comprar discos o ir a conciertos de quien llama a sus fans “gentuza” o “ladrones” como hizo Aurora Beltrán? Si las multinacionales están
demandando en EEUU a miles de personas por usar los aparatos que en ocasiones han sido fabricados por ellas mismas, ¿no es hora de decir basta? ¿Tiene sentido que financies a los que dicen que utilizarán sus recursos económicos para encarcelarte? La mera dignidad ciudadana exige poner el freno y dejar de comprar a quien quiere ponerte entre rejas.


En los años 50 los negros de los Estados del Sur de EEUU solo podían sentarse en una zona reservada para ellos en los asientos traseros de los autobuses. El día que la costurera Rose Paker incumplió la norma y se sentó en la zona prohibida negándose a cederle el asiento a un blanco, fue agredida y encarcelada. El llamamiento al boicot fue inmediato y como respuesta ningún negro más volvería a subirse a un autobús. El boicot duró 381 días, hasta que el Tribunal Supremo declaró la inconstitucionalidad de esa segregación racial. Paker tenía 42 años cuando se convirtió en la mecha que iniciaría todo un movimiento. Cuando cumplió 90 declaró a la BBC: “No tenía idea de que alguien se enteraría de lo que me había sucedido aquel día. Ni siquiera tenía certeza de que sobreviviría aquel día. Simplemente estaba cansada del maltrato”.


Puede que, si todos se suman, se consiga el éxito, pero, en cualquier caso, habrás logrado mantener a salvo tu integridad. Si hacen campañas publicitarias para vejarte, que no sea con tu dinero. Si demandan a tus amigos, que no sea con tu dinero.

 

Segundo: Habla con los músicos.
Exceptuando a los que se autodenominan brazo armado de los derechos de autor o a los que claman cárcel por esa “gentuza” que se descarga sus obras de Internet, los músicos que están en contra de las descargas no son seres diabólicos sedientos de sangre y dinero.


Si Ismael Serrano acude a un acto contra la piratería, probablemente será porque él sinceramente cree que eso es lo mejor para la música y no porque quiera forrarse a cambio de que tú des con tus huesos en prisión. Recuerda que Ismael Serrano se informa, como todos, a través de los medios de comunicación convencionales, y, además, el entorno con el que se relaciona habitualmente está formado por discográficas y editores, y ya sabemos que a esos tipos no les caemos simpáticos.


Si ves que un cantante da declaraciones que te dejan al otro lado de la ley o de la ética, no hace falta que arranques sus posters de las paredes de tu habitación y que le hagas la cruz de por vida. Hay muchas posibilidades de que este músico sólo tenga una de las perspectivas del asunto y haya terminado por creerse que pretendes quitarle el pan. Intenta ponerte en contacto con él y explícale que eso que le han dicho no es así, que simplemente se trata de encontrar un modo de remuneración que sea coherente con esta nueva realidad imparable y que podemos buscarlo juntos como aliados y no como enemigos. Si a pesar de todos tus esfuerzos él sigue señalándote en los medios de comunicación como un criminal asesino de músicos, entonces ya sí: arranca los posters de ese chiflado.

 

Tercero: Exige tu derecho a expresarte.

Es fácil dar libertad de expresión a los que nunca conseguirán que sus palabras salgan de las paredes de su casa o del bar donde conversan con sus amigos. Hoy en día llaman libertad de expresión a la libertad que tienes de hablar sin que nadie te escuche.


Internet es de los pocos sitios que quedan para que tus opiniones lleguen más allá. Este nuevo espacio que es la Red rompe por la mitad esa idea de que los medios de comunicación son aquellos donde los señores hablan a los ciudadanos. Teddy Bautista, en una entrevista a EL PAÍS, dijo que “antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas,
y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital”. El hecho de que cualquiera pueda dar su opinión en Internet tantas veces como Bautista da la suya en cualquier otro medio de comunicación, vuelve del revés el sistema de expresión que se tenía pensado para nosotros. La élite intelectual quiere seguir enseñando a los pendejos electrónicos y analógicos y no aceptan que algunos de sus alumnos les salgan respondones.


El Ministerio de Cultura usa tu dinero para enseñarte que eres un problema social. Sus particulares opiniones de la ley, aunque son disparatadas, y sus posturas morales, aunque a nadie le interesan, son comunicadas por todos los medios y a tu cargo. Si ya estás harto de esto exige tu parte del pastel mediático. Pide que por cada anuncio que difunda las opiniones
de la ministra aparezca uno con las tuyas. Puedes escribirles aquí:


Sra. Dª. Carmen Calvo, Ministerio de Cultura, Plaza del Rey, 1, 28004, Madrid

 

Cuarto: Escribe a la Ministra y dramatiza.

Si estás angustiado por esas noticias tan alarmantes sobre el sector de la cultura, lo mejor es que saques la pluma y te pongas manos a la obra. Sería bueno que le escribieras a una persona preocupada por la cultura, alguien que realmente sintiera respeto por ella, alguien que la defendiera sin verse influenciada por intereses económicos. Si no encuentras a esa persona, también puedes escribirle a la ministra.

La orientación de tu carta es libre, pero puedes por ejemplo enviarle un DVD en el que estén grabados unos cuantos programas de Gran Hermano VIP, A Tu Lado, Crónicas Marcianas, La Granja y Aquí Hay Tomate. Escribe en el sobre la siguiente frase: “¿Esto es lo que quieres para mí?”. Si es un ser humano, entrará en razón.

 

Quinto: Escribe en Internet y multiplica la información.

En resumidas cuentas, sigue construyendo esa “nueva democracia digital” donde hasta los “pendejos electrónicos” tienen cabida. El simple hecho de que esto le moleste a Teddy ya es suficiente razón para hacerlo, pero, además, mantiene vivo ese pequeño espacio que todavía nos queda.

 

Sexto: Lleva la información de Internet a la calle.

Para contrarrestar la campaña mediática a la que incita la industria es importante que lleves también la información más allá de Internet. Puedes reivindicar tus ideas con octavillas, camisetas o pegatinas. Puedes organizar jornadas sobre estos temas, manifestarte o fotocopiar y repartir libros como éste. El adoctrinamiento por parte del poder tiene que combatirse con una información vírica y contagiosa que recorra las venas de todos los medios que estén a nuestro alcance.

 

Séptimo: Si las cosas se ponen mal, dile adiós al ADSL.

Si miles de personas se dieran de baja de este servicio ¿cuánto tardaría Telefónica en preocuparse por el acceso a la cultura y promover leyes para su protección frente a los abusos del copyright? La ideología de las grandes multinacionales las dicta el mercado y aunque es cierto que a Telefónica le importa tanto la cultura como a las discográficas los artistas, siempre es divertido ver cómo estos dos Godzillas se pelean entre ellos.

 

Octavo: Busca la paz espiritual.

Es habitual que la SGAE le dé al miedo una tregua muy corta. Cuando les preguntan si van a denunciar a los usuarios de P2P, suelen contestar que no piensan hacerlo “de momento” o que no piensan hacerlo “hoy”. Quizás deberías exigir ese relax que merece todo aquel que no es un criminal. Cada vez que alguien de SGAE diga que “hoy” no tienen pensado denunciarte, mándales un mail al día siguiente preguntándoles “¡¿Y hoy?! ¡¿Y hoy?!”. Quizás así, para quitarse de encima a
todos esos tipos asustados, la próxima vez digan “no pensamos este mes denunciar a los usuarios”, lo que le daría al miedo vacaciones más largas y a ti la posibilidad de dormir de un tirón.

 

Noveno: No permitas las calumnias y las injurias.

Si eres de los que leen el periódico cada mañana, estarás acostumbrado a desayunar insultos todos los días. No solo te injurian diciendo que tienes gusanos en el cuerpo que te han comido la conciencia sino que te endosan delitos que jamás has cometido. Que comparen a millones de ciudadanos honrados con delincuentes comunes es el pan nuestro de cada día.

 

La ministra de Cultura dice, por ejemplo, que “igual que no le reímos la gracia a alguien que roba un bolso en medio de la calle, tampoco podemos hacer lo mismo al que compra ilegalmente [en el Top Manta]". De un plumazo, miles de personas han sido colocadas, jurídica y moralmente, al lado de esos tipos que te sacan el hombro del sitio para llevarse las cuatro monedas que tienes en tu bolso.

 

¿Qué harías si tu vecino acostumbrara a llamarte criminal en los periódicos solo porque tiene un enchufe con su director? Probablemente acabarías denunciándolo por calumnias o, como mínimo, te defenderías de las acusaciones y exigirías una rectificación. Pues piensa esto y que no se te olvide: los ministros no son más que tu vecino (incluso diría que si tu vecino te ha prestado sal alguna vez, ya ha hecho más por ti que la mayoría de los ministros).

 

Décimo: Denuncia la malversación.

La campaña propagandística “Ahora la Ley Actúa” que, pasando olímpicamente de lo que dice el Código Penal, equipara la descarga de música y películas de Internet con el robo de un coche o de un bolso, ha sido pagada parcialmente con tu dinero. O al menos eso puede deducirse del sello del Ministerio de Cultura y de Justicia que acompaña al vídeo. Se deduce también de lo que consta en la memoria de 2004 de la Federación Antipiratería que, en lo que se refiere a la primera de estas campañas, dice que “para la financiación de la producción de la campaña que se encargó a la empresa ARELOR, se contó con la colaboración de diversas asociaciones y empresas del sector. Se obtuvo igualmente, el apoyo de los Ministerios de Justicia y Cultura (ICAA)”. Según esta misma memoria, la difusión de esta campaña calificada de “interés público” por el Ministerio de Industria costó en total 2 millones de euros. Desde luego, que dos ministerios financien una campaña que se basa en difundir una mentira a sabiendas de que lo es, se parece más al delito de malversación de caudales públicos que la descarga de una película al robo de un coche.

 

Undécimo: Pide a los políticos que no voten leyes contrarias a sí mismos.

Los políticos no son distintos a ti. Entre bambalinas y off the record siempre suelen admitir que ellos también se descargan música de Internet. Podrías pensar que dicen eso para hacerse los enrollados como cuando tu padre hace el ridículo diciendo “tronco” o “mola” delante de tus amigos, pero no es así. De hecho la cámara autonómica de Madrid se ha visto obligada a modificar su sistema informático para impedir la descarga de vídeos y música de Internet. Los diputados se descargaban tanto material que colapsaban las líneas.

 

Recuerda a los políticos que no tienen por qué seguir ciegamente las directrices del partido. Pueden votar en contra de lo que dicen las altas instancias de su grupo si tienen razones para ello, y no querer votar una ley que te convierte en criminal es sin duda una de las buenas.

 

Duodécimo: Exige rectificaciones.

Habitualmente los medios de comunicación o las campañas propagandísticas acostumbran a difundir falsedades sobre lo que dicen las leyes en relación con las descargas de Internet. Algunas de esas falsedades ni siquiera entran en el ámbito de la interpretación que cada uno podemos hacer de la ley. Por ejemplo, robar es apoderarte de algo con ánimo de lucro y “empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas”.

 

Es decir, cuando la campaña “Ahora la Ley Actúa” equipara las descargas de Internet con el robo, están mintiendo. Sin más. No vale decir que han dicho “robo” porque es más fácil de entender para la gente. No se permiten las licencias poéticas cuando se está jugando con la cárcel.

 

Cuando por cualquier medio veas que se difunden este tipo de falsedades que te meten en el saco de los maleantes, escribe al responsable y pídele que se retracte de esa información incorrecta que te calumnia. De una carta puede que pasen. De mil, tal vez no.

Cuando los exámenes se ciernen inexorablemente sobre el desprotegido estudiante

Pues eso, que ya se acercan las fechas de examen y los estoy preparando. Debido a esto, no tengo tanto tiempo para dedicárselo a mis hobbies, entre ellos el cómic o esa ilustración que tenía pensado presentar al concurso de Parla. Así que, aunque ya hace algunos días que tengo en mi poder el guión de las primeras páginas del cómic, no me podré poner con ello hasta que no termine los exámenes. Lamentablemente, no me ha dado tiempo de terminar la ilustración del hadita que tenía pensado presentar al concurso, con lo cual, no participaré. Aunque cuando termine los exámenes, continuaré dándole color, porque el dibujo es para mi niña y se lo merece Guiño

 

Por lo demás, estoy dedicando (demasiado) tiempo a informarme acerca del canon de los cedeses y deuvedeses, de la $GA€, de ACAM, de la Ley de Propiedad Intelectual, de la legalidad de las descargas P2P y todas esas cosas que me preocupan un poco. En fines...

 

Hasta la próxima, damas y caballeros!!

NO a la $GA€

Recopilación de todo lo que encuentre en contra de esta Asociación "sin ánimo de lucro" (que me parto xD)

 

No a la $GA€ - Cadena PECO