Blogia
Makken Skeyes' Life

Tengo que salir de aquí...

Cada vez tengo más claro de que este curro no me gusta. Esto de Banksphere no es bueno, nunca lo ha sido. Ni cuando a alguien se le ocurrió la idea. Es cierto que el planteamiento pudiera ser bueno, pero en algún punto alguien la cagó y todos siguieron como si nada. Y ahora, infinitas cagadas después, una legión de borregos ha seguido como si nada y yo sufro las consecuencias...

Si ya sabía yo que no podía ser bueno cuando me contrataron sin tener siquiera un módulo terminado. Si trabajas en Banksphere y has estudiado informática (la carrera, si tienes un módulo, te da igual... nadie de los que tienen módulo cuestionan nada...), tienes dos opciones: o te vas a currar en algo serio o te olvidas de todo lo que has aprendido y aplicas SU metodología. ¿Que no tiene lógica? Claro, porque has estudiado y sabes cómo deberían ser las cosas. Vete a algún sitio donde las cosas tengan lógica u olvídate de lo que sabes para aprender SU lógica.

Cuando me he dado cuenta de que en la clase Persona tenía que poner el método listarPersonas(), se me ha caído el orgullo de informático al suelo. No sé quién habrá diseñado esta metodología que tenemos pero, o no era informátic@ o no lo entiendo... Porque se ha follado el paradigma de Programación Orientada a Objetos. Ahora una parte es también el todo. Ahora un objeto no es un ejemplo concreto de lo que se define en la clase, no, ahora un objeto también es el conjunto de todos los objetos que se pueden crear a partir de la clase. De pronto recuerdo a mi profesor de Programación II esforzándose en que la gente comprendiera que Peggy no era una colección de cerdos, si no un único objeto de la clase Cerdo. Supongo que quien definió esta metodología se saltó esa lección. Miedo me da seguir y descubrir qué otras se pasó por el forro...

Pero ésta no es la única razón de que quiera salir de aquí, de este curro de mierda que no me aporta nada. No. Aparte de que la metodología parezca diseñada por un teleco (sin ánimo de ofender), la herramienta de trabajo (WebSphere Aplication Developer - WSAD para los amigos) es lo peor que he visto desde Windows 95. Y mira que he visto mierdas. El maravilloso entorno de desarrollo no es más que Eclipse con dos mil millones de plugins. Plugins que fallan más que una escopeta de feria. Baste decir que estamos con la versión 3.2 y todavía no es una versión "vendible". Yo diría que esto no llega ni a beta. Sacan actualizaciones de las mierdas que usamos cada muy poco tiempo, y eso no puede ser bueno. Los proyectos con los que trabajamos se actualizan prácticamente cada semana y los plugins cada pocos meses. Y, como siempre pasa con el sistema de parcheado continuo, al arreglar una cosa, se joden 2n cosas que antes funcionaban, donde n es un número aleatorio entre 1 e infinito. El puto IDE se cuelga sin razón ninguna, come memoria como si le fuera la vida en ello (una vez, hice Archivo > Salir y la maravillosa herramienta fue comiendo RAM desde 400 MB hasta 1 GB y, al llegar a esta cifra, cascó. No se cerró, se jodió), le cuesta un minuto abrir determinados archivos de texto, a veces le da por no guardar cambios de un determinado archivo, otras veces le da por guardar los cambios pero no reflejarlo en pantalla, otras coge y te borra una carpeta que ni siquiera habías usado ese día, o te borra el poco código java que te dejan escribir... Y así podría estar un rato enumerando una larga lista de fallos que tiene esta versión 3.2 de Banksphere.

Si a todo esto le sumamos que el cliente es tocapelotas hasta la saciedad, la organización brilla por su ausencia, hay que hacer horas constantemente por culpa de la inutilidad de los laboratorios funcionales, encima los analistas funcionales y laboratorios no tienen ni puta idea de Banksphere (lo que hace que la comunicación sea como intentar explicar a la vecina que ser informático no implica que sepas arreglar lavadoras o playstations o que sirvas para dar soporte gratuito de Windows o para instalar ADSL's) y que el sueldo es lamentable, pues seguro que tú, amado lector, te estarás preguntando en estos momentos qué coño hago trabajando en una cosa así... Yo mismo me lo pregunto. Pero bueno, ya me queda poco aquí... en breve retomaré los estudios y, una vez finalizados (añito y medio) me aseguraré de entrar a trabajar en algún sitio serio donde no haya que hacer cosas absurdas o ilógicas porque sí...

2 comentarios

Estrella -

Cielos, por lo que cuentas, es espeluznante... Pero me ha dolido en el alma eso de "Aparte de que la metodología parezca diseñada por un teleco"!! Lo que te habrán lavado la cabeza en Informática...

En fin, ánimo con el tiempecito que te queda, y ánimo tb con tus próximos estudios :)

Se despide una teleco que programa que es un gusto :P

Besos!!