No esperes nada de nadie...

...y evitarás ser defraudado.

Es más, si alguna vez, por una remota casualidad del destino, obtienes algo de alguien, será una alegría. Son todo ventajas.

Hace algún tiempo que quiero hacer de esta frase una de mis máximas, pero siempre caigo. Al final siempre me confío y pienso que la gente que hay a mi alrededor es gente de la que puedo esperar cosas. Pero una y otra vez soy defraudado; nunca aprendo. Sin embargo, tengo intención de cumplir esto a rajatabla a partir de ahora. Ya hace algún tiempo que no espero gran cosa de la gente. Por ejemplo, hace tiempo que me he resignado a que nadie comente este blog, salvo mi niña, que nunca falla. Los demás, o no se pasan, o pasan de comentar (ey, buen juego de palabras, que no? :P) Supongo que la gente no se para a pensar que, si escribo estas cosas aquí, es para que la lo lean. Si no fuera así, lo escribiría en un documento de word de mi disco duro y lo leería yo y, quizá, se lo mandaría a mi niña para que me comentara. La cuestión es que hay gente que se pasa y no comenta, eso lo sé a ciencia cierta. Y se agradecería bastante cualquier cosa: desde una crítica destructiva hasta un simple "Lo he leido" pasando por alguna que otra frasecilla de ánimo. Pero ya sé que la gente no comenta, no espero que lo hagan, y, a pesar de ello sigo escribiendo, ya por mí, como ejercicio práctico. Las tiras cómicas y los dibujos para practicar para mi cómic y los relatos para practicar porque también me gusta escribir y, quién sabe, puede que un día me lance a narrar una novela.

Yo, por mi parte, suelo comentar en los blogs ajenos cuando tengo algo constructivo que decir (ya sea crítica o elogio). Si no, no suelo hacerlo, a no ser que la entrada en cuestión no tenga ningún comentario, en cuyo caso procuro comentar algo, aunque sólo sea para dar ánimos y para decir "Hay quien te lee, hay a quien le importas" de una forma sutil. No obstante, no soy correspondido. Pero no lo espero, así que, no me siento defraudado. La magia de la psicología ;)

Es como cuando hace no mucho cerraba en banda mi corazón para evitar ser herido. Y cuando me abría a alguien, era un pequeño resquicio que volvía a cerrar al menor atisbo de poder resultar herido. Ese tiempo ya ha pasado, por suerte o por desgracia, y ahora las cosas me afectan un poquito más. Pero ya estoy intentando solucionarlo ;)

Quizá el problema sea que parezco estar hecho de alguna pasta extraña, un material viejo que ya no se usa en la confección de los nuevos seres humanos. Me he quedado como anclado en el pasado y tengo unos conceptos demasiado clásicos, arcaicos... creo que tengo un alma demasiado romántica. Así, mi concepto de amor o de amistad no se ajustan en absoluto a la realidad en la que vivo (aunque, afortunadamente, sí se ajustan a los conceptos de mi niña :D). Y así pasa, que me llevo bastantes desengaños. En ocasiones, dolorosos.

Mas, como ya he dicho, estoy intentando cambiar. No quiero decir con eso que vaya a cambiar mi concepto de la amistad o del amor, sino que, sabiendo que son incorrectos para la época actual, voy a dejar de esperar que mis amistades sigan ese antiguo código. Voy a dejar de pretender que la gente tenga conmigo esos pequeños detalles que no tienen y que echo en falta. Sé que no los voy a obtener y, sabiendo esto, no podrán defraudarme y, por tanto, seré mucho más feliz :D Ya no me cabrearé tanto y ya no me entristeceré con tanta facilidad. Si es que todo son ventajas, tan sólo hay que encontrar la mentalidad adecuada con la que afrontar el mundo en que vivimos :)

Martes, 08 de Mayo de 2007 20:52. Autor: Makken. Enlace del artículo.

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Mari Carmen

Muy buena esta entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, te entiendo perfectamente, y sé lo que sientes y piensas. Ambos estamos hechos de la misma pasta, la suerte que tienes, es que la tuya es algo más dura que la mía, y yo soy muy susceptible y es fácil herirme, pero también estoy cambiando, poquito a poco, tú lo sabes!!!

Creo, que la vida, está para eso, para ir aprendiendo a vivirla, y la misma vida te enseña (aunque sea a golpes) cómo actuar ante ciertas situaciones, comportamientos, actitudes, etc. Y muchas veces es duro, y duele.

De todas maneras, sé que todo lo que aquí dices, es en un momento de arrebato que todos tenemos cada X tiempo, y que en el fondo, seguirás teniendo ese anhelo de encontrar "la amistad" como tú la sientes. Espero que el amor ya no quieras encontrarlo, que está ocupada esa plaza!!! Y al menos, una de las de la faceta amistad, espero que también, aunque de esas puede haber más, jajaja.

Y una cosa más, siéntete afortunado, puesto que tú, al menos, has conocido lo que es la verdadera amistad, y el verdadero amor, hay gente que durante toda su vida no llega siquiera a intuirlo, lo malo, que como sabes como es, quieres más, y claaaaaaaaaaaro :P Era bromita, mi amor.

No cierres las puertas porque, puede, que cuando menos lo esperes, encuentres de nuevo esa amistad en un ser inhóspito que ronde tus alrededores ;) Tú y yo no somos bichos raros, debe haber más gente como nosotros por ahí, o quizás no?? xD

A mí me sobra con tenerte a tí, para mí lo eres todo, y si por algún casual la vida me regala otra persona como tú, con la que pueda contar y considerarle amig@ de verdad, bienvenido sea, pero sino... Yo ya tengo lo que necesito, y contigo soy Feliz.

Te amo, y mira hacia delante con positividad ;)

PD: Y, por desgracia, al actitud que quieres adoptar, es la que en un futuro, menor daño te reportará. Así que... Te apoyo, pero no deseches la idea de encontrar la verdadera amistad que te he mencionado antes. Te I lof yuuu mucho!!

Fecha: 09/05/2007 12:27.


Autor: Mari Carmen

PD: Yo espero muchas cosas de ti, y no voy a dejar de esperalas y desearlas... Ojalá nunca se cumpla tu profecía ;) Prefiero arriesgar, creo que tengo (tenemos) mucho que ganar. Te amo mi amor.

Fecha: 11/05/2007 13:37.


gravatar.comAutor: Alberto

Muy bien dicho, sigue adelante y lee a Schopenhauer.
Saludos.

Fecha: 19/12/2007 22:37.


gravatar.comAutor: Samantha

ha sido leido!!
graciaaaaas muy cierto!! =)
nosotros mismos aprendamos a querernos mas para no buscarlo en los demas!
chaooo los quiero!

Fecha: 24/03/2008 13:56.


gravatar.comAutor: nadie

tenes razon en todo!! yo tengo una amiga que vive para defraudarme, es decir todo lo que hace lo hace por ella y por su novio yo no le intereso ..entonces ahora aprendi a no esperar nada de ella y asi ta todo mucho mejor ...

Fecha: 23/05/2008 20:06.


Autor: MaTi

Es muy dificil vivir en la indiferencia y el egoismo, aunque uno intente siempre va tratar de que la gente tambien cambie y se de cuenta de las cosas. Es imposible no esperar nada de nadie, aunque lo digas tu corazón siempre va a esperar algo de los demas.

Fecha: 03/08/2008 20:01.


gravatar.comAutor: jav1taylor

tienes toda la razon del mundo tio no te conozco de nada y he encontrado este blog de rebote pero tu razonamiento es totalmente logico. es mas te he encontrado porque estaba buscando cosas con el ttiulo de tu entrada y me he parado a leerla

saludos!!!

Fecha: 06/08/2008 20:48.


gravatar.comAutor: Patricio

Toda la razón. Se perfectamente, también, a lo que te refieres. Yo también tengo esa concepción romántica del amor y de la amistad y me ha valido muchas decepciones en la vida.
Me pasa que veo que todo el mundo vive una especie de amistad falsa, vacía. Todos sólo buscan cosas por conveniencia, se guían por lo superficial. Yo, en cambio, con ciertas personas siento como un vínculo espiritual, como algo más que nos une. Algo más allá de pasarlo bien conversando o haciendo cosas.
Desafortunadamente, nunca he encontrado nadie que comparta esto. Y no tengo tu suerte de haber encontrado esto tampoco en el amor.
Me cuesta mucho 'no esperar nada de nadie' y lo he intentado varias veces tal como tu lo dices.
Sería interesante si pudieramos hablar, voy a ver si está tu msn por ahí.

Mucha suerte.

Fecha: 30/08/2008 04:32.


gravatar.comAutor: Miriam

qué razón tienes...
conozco esa pasta y por + k lo intento no consigo k sea + fuerte.
en realidad somos un poco tontos

Fecha: 31/08/2008 14:25.


Autor: Kike

pues yo me he encontrado esto por casualidad y me siento bastante identificado...lo jodido es cambiar d verdad esa mentalidad

Fecha: 09/11/2008 23:22.


gravatar.comAutor: divine

Bueeeeeno deja ya de llorar, que yo te respondo.
No estás hecho de ninguna pasta especial, sólo eres una persona que quiere lo que queremos todos.
Algunas personas piden lo que quieren, como tu, y otras no, como yo.
He leído con atención tu comentario y es lo mismo que me pasa a mi.
Para abreviar y no ser cansina, diré que he luchado con todas las herramientas que puedas imaginar el hecho de no esperar nada de los demás, pero la imposibilidad de superarlo ha hecho que tomara una decisión drástica. He acabado aislándome en casa y me relaciono lo mínimo para que la gente no se aproveche de mí. Todos los que nos sentimos solos esperamos siempre algo, ni que sea una llamada o darte las gracias por algo que has hecho, etc. Ya sé, ya sé, es culpa mía, soy yo la que lo permito, bla, bla, bla... Soy una experta en teoría, en poner en práctica la teoría, etc, pero la soledad es lo que tiene, que acabas cayendo siempre en lo mismo. Te agradezco el esfuerzo de hacernos llegar tus ideas y de dejar que exprese las mías. Espero no haber sido áspera. Besos.

Fecha: 16/11/2008 21:15.


gravatar.comAutor: Eliana L.

Hola, siempre me gusto esa frase y justamente en estos momentos me representa màs que nunca, nunca pense que fuera tan cierta como ahora... y estoy totalmente de acuerdo, uno suele esperar de la gente lo que daria uno y no hay porque pensar que todo el mundo es tan bueno o tan boludo (perdonad la expresion o la falta de humildad en todo caso.-

Ahora dejame decirte que desde ya no estas cumpliendo con la frase porque presupones que tu niña siempre te va afirmar y leer, lo cual tal vez es cierto pero ya estas esperando algo de ella...

Que esa frase sea nuestra guìa y nunca nos pondremos mal por no recibir algo sin que lo hayamos pedido tal como lo esperabamos (solo porque nosotros lo hubiesemos hecho....)Es mas! nunca tendràs que enojarte ni ofenderte siquiera con nadie porque nunca esperabas algo distinto!

Se que es muuuuy facil decirlo pero generalmente lo que uno siente por determinadas personas hace que esperemos mas...hace que esperemos un pequeño gesto... X actitud sin que se dèn cuenta que lo esperabamos... aunque despuès cuando la persona tenga dicha actitud nosotros la rechacemos (ej. sabemos que se està ofreciendo a algo que es mucho sacrificio p ella/el y le decimos: gracias, pero anda no hay problema) la cuestion era ver ese pequeño gesto en el otro......porque te ayuda a darte cuenta de a quien le importas y a quien no...

Bueno sirvio para descargar!
Saludos

Fecha: 08/12/2008 18:41.


gravatar.comAutor: Juli

Me pareció muy valioso que expongas tus opiniones respecto al tema "no esperes nada de nadie", que justamente estaba buscando en google cuando encontré tu post. Comentando sobre lo que escribís, yo pienso que es posible confiar en la gente y también no esperar nada de ellos, en el sentido de no idealizarlos. En el sentido de saber que es inevitable crear lazos de confianza, amistad y sociales en sí porque somos seres sociales, fuimos creados para interactuar con los demás. Si llevamos el "no esperar nada de nadie" al extremo, mas vale que vayamos a vivir a una selva solitos en una choza con Chita de mascota. No critico lo que decís sino que doy mi punto de vista. Y creo que la clave es saber dónde estan los límites de cada cosa y balancear el "péndulo", y saber confiar en los demás sin perder nuestra dignidad y autonomía. Poruqe a fin de cuentas, mientras mas importancia le damos a la gente, más codependientes de ellos somos. Y otra cosa, no sos la única persona que piensa así. En nuestros ámbitos seremos las ovejas negras en un mundo express, pero existimos!! Y estoy orgullosa de ser reflexiva y cuestionarmelo todo! jajaja, besos!

Fecha: 09/02/2009 17:23.


gravatar.comAutor: Anónimo

"Lo he leido"sic
y creo que a veces podemos esperar cosas de los demas aunque se que tb es algo que me arrepentire de decir porque se que no es asi pero no quiero perder la esperanza y terminar de aceptar eso de que el mundo no se hizo para esperar nada mas que de uno mismo, y lo que deseamos no debemos esperarlo, sino buscarlo

Fecha: 25/02/2009 03:23.


gravatar.comAutor: laura del valle rondon f

hola, yo creo que no esperar nada de nadie hasta cierto punto ayuda uno siempre debe dar lo mejor de uno y lo que lo haga feliz sin hacer daño a nadie lo que yo creo es que si tu das con amor en el corazon con bondad con compasion el universo te lo va a devolver en el momento que menos esperes tal vez no sea con la persona a la cual le estes dando lo mejor pero te lo devuelve cuando puedes respirarprofundo cuando vez las nubes cuando escuchas los pajaros cuando disfrutas caminando en el jardin o en un parque cuando puedes hablar con dios con el universo y te sientes bien cuando al leer el comentario de otras personas puedes tomar lo mejor y crecer cuando te das cuentas que tienes salud y que todos somos especiales y vinimos a este mundo a prender y que todos hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos y si una vez vistes a alguien en un momento no te quedes con su ultima imagen por que siempre estamos creciendo o sea que yo creo que aunque no esperes nada de alguien especifico si espera todo de acuerdo a tu corazon y a tus acciones venimos para aprender para crecer para cambiar para ser mejores y para eso nos caemos no te has preguntado para que nos caemos para recordar como pararnos. es de humanos desilusionarse somos falibles no somos perfectos si no no fueramos humanos todos aprendemos de todos y todos somos unicos y somos importantes que dos personas no se lleven bien en cualquier tipo de relacion no es razon para juzgarla o juzgarlos quienes somos para ser tan inflexibles todos queremos querer y ser queridos todos nos equivocamos y gracias a dios de no ser asi no aprendemos.un abrazo y gracias porpermitirme expresarme en tu blog.abrazos a todos los lectoresde mi humilde comentario es solo una opinion.

Fecha: 15/03/2009 03:32.


gravatar.comAutor: anonimo

lo e leido

Fecha: 20/03/2009 11:51.


gravatar.comAutor: anonimo

pues eso que tienes toda la razon, por eso es mejor no esperarse nada de nadie , que estar esperando . porke lo qe tu das, nadie lo dara.xd

Fecha: 20/03/2009 11:52.


gravatar.comAutor: CRIS..

Hola.. sabes no estoy de acuerdo contigo; por una sencilla razón todos tenemos sueños, intenciones, deseos y es justo hay donde se instalan nuestras esperanzas de dias mejores en todo aspecto como el amor, la amistad etc. No te desanimes solo que esto del amor es algo muy extraño.

Fecha: 23/03/2009 05:08.


Autor: OS

Estoy de acuerdo, por que estoy cansado de esperar alguito de la gente, no mucho y que me defrauden una y otra vez!!!
Cansado de dar oportunidades y decir, no lo hizo aproposito, y la verdad que no lo hizo con intencion por que simplemente no le importa...
esas cositas, esos detalles que te hacen tan feliz..
y esas cositas que a veces te hacen sentir tan tristes y defraudados!!!
pero a persar de todo no puedo dejar de esperar algo de la todos, a pesar de que ya me defraudaron tantas veces..
sigo en el intento..

Fecha: 31/03/2009 00:41.


gravatar.comAutor: Ana Elizabeth

bueno me dejaste un poco con los ojos llorosos, pues me senti demasiado identificada, jejeje es curioso pero hoy es un dia de los que siento desepcion absoluta de toda la gente, soy muy sencible ante muchas cosas, para mucha gente hay detalles que hieren tus sentimiento, perop asi como tu lo dices hay que dejar de ser tan bobita asi no me haré daño, mira yo soy una persona muy detallista, con la demas gente, me afecta que la gente que estimo les ´pasen cosas malas, y siiempre estoya ahi para escucharlo o ayudarles, pero me pongo a pensar quien hace es contigo... NADIE creeme cada uno anda ensimismado en sus cosas que no tienen un pinche minuto para tan siquiera llamar a ver si amaneciste viva o no, bueno que mas da es hora de cambiar la forma de pensar dedicate a tus cosas y nada mas, si hay algo adicional vendra por añadidura.

Fecha: 21/05/2009 15:38.


gravatar.comAutor: Piedad

Hola pasaba por aki y me gusto mucho esta frase, sabes que es la verdad ya al igual que tu, estoy tratando de cambiar y ser mas fuerte...xq a la final nadie me dara lo que yo espero...asi uno lo pida

"Voy a dejar de pretender que la gente tenga conmigo esos pequeños detalles que no tienen y que echo en falta. Sé que no los voy a obtener y, sabiendo esto, no podrán defraudarme y, por tanto, seré mucho más feliz"

Fecha: 22/05/2009 18:51.


Autor: Annie

es verdad hoy lo vivi ,,,,,y me siento muy dolorida estoy tratando de aprender a no esperar nada pero se torna imposible aveces

Fecha: 01/06/2009 00:07.


gravatar.comAutor: GENARO

Si has de confiar en alguien confia en ti primero, igual la confianza es tu peor distractor, Atención al 100% en lo que haces, y no te van a sorprender

Fecha: 02/06/2009 17:58.


gravatar.comAutor: el tunche

felices los que no esperan nada...por que no seran defraudados....

Fecha: 21/06/2009 19:47.


gravatar.comAutor: chavi

lo lei y me gusta

Fecha: 21/07/2009 20:26.


Autor: adrian

lo lei. y estoy de acuerdo en varias cosas

Fecha: 23/07/2009 06:32.


gravatar.comAutor: Dante

Yo lo unico que quiero es aprender a no esperar nada de nadie....siempre espero detalles cosas que hagan sin que tengas que reclamarlas....la verdad un tia sabia me dijo lo mismo "no esperes nada de nadie"..y seras feliz cuando hagan algo por ti..., y es cierto pero cuesta porque crees que las cosas van a cambiar y confias y al final es siempre lo mismo...te comprendo perfectamente, yo creo que uno se quedo en el romanticismo que ya no existe...es dificil cambiar, yo ya he tratado millones de veces...y aun no lo logro, si tienes la receta seria genial que la compartieras para dejar se sentir pena por cosas que a los demas les da lo mismo.
Saludos

Fecha: 11/08/2009 21:35.


gravatar.comAutor: Cotecitavet

Es difícil pretender no esperar nada... me cuesta a sobremanera. Y es juto en el momento en que me siento defraudada, cuando en google coloco la frasecilla y aparece tu blog. A veces pensamos que estamos tan en lo correcto, que cometemos los peores errores. Cuando veo que otras personas están tan equivocadas, inmersas en una actitud tan egoísta, yo esperando de ellas lo que saben que no quieren dar. Sin embargo yo no pienso rendirme, y seguiré creyendo en lo que no veo y por lo tanto teniendo fe en que simplemente un día, no importa cual sea, será un día en el que se darán cuenta.

Fecha: 31/08/2009 02:36.


Autor: Luis

Cierto es que las cosas que hacemos en el día a dia tinen que ser par el disfrute personal, sin esperar nada a cambio, las tenemos que hacer porque así nos sentimos mejor, o útiles, la vida adquiere un sentido. Últimamente creo que las personas que conozco e limitan a vivir y no piensan en nada más allá de la realidad. Me planteo seriamente vivir sólo en el mundo para no tener que esperar nada de nadie. Aunque ello conlleve la posibilidad de vivir menos tiempo, por lo menos no estaré muerto como ahora.

Fecha: 02/09/2009 00:36.


gravatar.comAutor: May-T

Yo también te leí y desgraciadamente creo que como el resto, todos entendemos y/o hemos o sufrimos un pokito de lo que estupendamente has descrito, y si, yo también creo que la postura que tu recomiendas adoptar, tb es mi máxima, aunque la cosa está en que lo intento cada X tiempo, lo cual para mi mala suerte, significa que no lo consigo, en parte xq no es tan facil cambiar, en parte xq tampoco me termina de convencer la idea de de convertirnos en "una isla" , siempre he sido de la idea de que somos continente, y en parte xq en el fondo siempre esperas un pokito de kien tu estás dando todo, desinteresadamente, de verdad, pero esperas algo, como minimo que lo valoren..por más que nos lo propongamos no podemos vivir solos, yo al menos no podria, seria vivir toda la vida a medio gas, sin sentir nada, ni bueno, ni malo...y eso, tampoco es bueno, y ya voy cerrando y decir lo que iba a decir, el problema no está en nosotros, al menos no toda la culpa,(en cuanto al problemilla este al que nos referimos) está en la gente de la que nos rodeamos, y es ese circulo el que hay que cambiar o "arreglar", esa gente egoista que nos aprovecha y exprime...es esta gente a la que tenemos que cabiar/apartar (aunque duela y no poco) y no convertirnos en uno de "ellos", sino encontrar gente como nosotros, gente con la que podamos ser lo grandes que somos sin miedo a que nos la peguen o nos expriman, xq nunka nada me ha parecido más rastrero que aprovercharse sin escrupulo ninguno de la gente que realmente te kiere. bueno, igual me desvié un poco del tema, pero a raíz de tu tema pues...y los muxos que me dejé en el tintero por no cansar XDD
Un saludo y encantada de haberos leido a todos.
Por cierto, has conseguido de verdad, no esperar nada de nadie??

Fecha: 19/09/2009 15:58.


gravatar.comAutor: Makken Skeyes

Bueeeeno, casi dos años y medio después de escribir esta entrada aquí me tenéis de nuevo, flipando de que todavía recibe no sólo visitas sino comentarios O.o Que estáis dejando casi un comentario mensual. Alucinante.

May-T: me preguntas si he conseguido no esperar nada de nadie. La respuesta es que no. Creo que si tienes un mínimo de sensibilidad, es imposible no esperar nada de nadie. Lo que hice fue cambiar mi definición de lo que considero "amigo". Hoy en día para mí un amigo es una persona muy especial en quien puedo confiar al 100% y sólo esos pocos elegidos tienen acceso completo a "mi alma". Sólo ellos tienen derecho a defraudarme y no perderme. Y sólo de ellos espero ciertas cosas. Del resto: compañeros de trabajo, conocidos, etc., no espero nada y así no hay posibilidad de ser defraudado. Claro que son relaciones en las que no me doy al 100%: no tienen todo mi apoyo, ni mi atención ni todas esas cosas de las que sí pueden disfrutar mis amigos.

Así que, para mí la clave ha sido definir adecuadamente a quién considero amigo y volcarme en esas relaciones al 100%, sabiendo que son personas en quienes puedes confiar y que a la hora de la verdad no te van a fallar.

Gracias a todos los que seguís entrando aquí, por vuestras lecturas, comentarios y muestras de apoyo :)

Fecha: 23/09/2009 13:41.


Autor: Sarix

Hola, veo que ya paso tiempo desde que publicaste esta entrada, sin embargo, la lei hasta hoy y me parece interesante, felicitaciones :)

Fecha: 06/10/2009 03:00.


Autor: Silvia

Siempre he querido aplicar esto en mi vida pero no lo logro...siempre vuelvo a desilucionarme, me encanta esa forma de pensar

Fecha: 08/10/2009 08:59.


Autor: Chris

Muy buena tu reflexión. Yo misma numerosas veces he pensado en ello, en esa forma de no esperar nada de nadie, pero no lo consigo. Soy una persona muy detallista y que se preocupa por los demás, y algunas veces me gustaría que lo hicieran por mí, pero la verdad es que es una desilusión tras otra, en cuanto a amistades se refiere. Si alguna vez descubres la manera espero que lo comentes. Saludos.

Fecha: 07/11/2009 15:37.


Añadir un comentario




No será mostrado.






Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.