Blogia
Makken Skeyes' Life

No esperes nada de nadie...

...y evitarás ser defraudado.

Es más, si alguna vez, por una remota casualidad del destino, obtienes algo de alguien, será una alegría. Son todo ventajas.

Hace algún tiempo que quiero hacer de esta frase una de mis máximas, pero siempre caigo. Al final siempre me confío y pienso que la gente que hay a mi alrededor es gente de la que puedo esperar cosas. Pero una y otra vez soy defraudado; nunca aprendo. Sin embargo, tengo intención de cumplir esto a rajatabla a partir de ahora. Ya hace algún tiempo que no espero gran cosa de la gente. Por ejemplo, hace tiempo que me he resignado a que nadie comente este blog, salvo mi niña, que nunca falla. Los demás, o no se pasan, o pasan de comentar (ey, buen juego de palabras, que no? :P) Supongo que la gente no se para a pensar que, si escribo estas cosas aquí, es para que la lo lean. Si no fuera así, lo escribiría en un documento de word de mi disco duro y lo leería yo y, quizá, se lo mandaría a mi niña para que me comentara. La cuestión es que hay gente que se pasa y no comenta, eso lo sé a ciencia cierta. Y se agradecería bastante cualquier cosa: desde una crítica destructiva hasta un simple "Lo he leido" pasando por alguna que otra frasecilla de ánimo. Pero ya sé que la gente no comenta, no espero que lo hagan, y, a pesar de ello sigo escribiendo, ya por mí, como ejercicio práctico. Las tiras cómicas y los dibujos para practicar para mi cómic y los relatos para practicar porque también me gusta escribir y, quién sabe, puede que un día me lance a narrar una novela.

Yo, por mi parte, suelo comentar en los blogs ajenos cuando tengo algo constructivo que decir (ya sea crítica o elogio). Si no, no suelo hacerlo, a no ser que la entrada en cuestión no tenga ningún comentario, en cuyo caso procuro comentar algo, aunque sólo sea para dar ánimos y para decir "Hay quien te lee, hay a quien le importas" de una forma sutil. No obstante, no soy correspondido. Pero no lo espero, así que, no me siento defraudado. La magia de la psicología ;)

Es como cuando hace no mucho cerraba en banda mi corazón para evitar ser herido. Y cuando me abría a alguien, era un pequeño resquicio que volvía a cerrar al menor atisbo de poder resultar herido. Ese tiempo ya ha pasado, por suerte o por desgracia, y ahora las cosas me afectan un poquito más. Pero ya estoy intentando solucionarlo ;)

Quizá el problema sea que parezco estar hecho de alguna pasta extraña, un material viejo que ya no se usa en la confección de los nuevos seres humanos. Me he quedado como anclado en el pasado y tengo unos conceptos demasiado clásicos, arcaicos... creo que tengo un alma demasiado romántica. Así, mi concepto de amor o de amistad no se ajustan en absoluto a la realidad en la que vivo (aunque, afortunadamente, sí se ajustan a los conceptos de mi niña :D). Y así pasa, que me llevo bastantes desengaños. En ocasiones, dolorosos.

Mas, como ya he dicho, estoy intentando cambiar. No quiero decir con eso que vaya a cambiar mi concepto de la amistad o del amor, sino que, sabiendo que son incorrectos para la época actual, voy a dejar de esperar que mis amistades sigan ese antiguo código. Voy a dejar de pretender que la gente tenga conmigo esos pequeños detalles que no tienen y que echo en falta. Sé que no los voy a obtener y, sabiendo esto, no podrán defraudarme y, por tanto, seré mucho más feliz :D Ya no me cabrearé tanto y ya no me entristeceré con tanta facilidad. Si es que todo son ventajas, tan sólo hay que encontrar la mentalidad adecuada con la que afrontar el mundo en que vivimos :)

100 comentarios

bla -

de que sirve esperar algo de alguien si siempre te fallaran... partida de hipocritas D:estoi tan ofendida >.

francesca -

Sige escribiendo..ves...yo te he leeido ...un saludo

mariana -

acaso se puede mandar en los sentimientos??? yo siempre me lo propongo, y al final pierdo en la batalla...

paloma -

hola, gracias por lo que dices , aunque duela mucho es verdad aunque creo que lo he leido un poco tarde y estoy mas que defraudada, pero en fin, nada que hacer. gracias.

GABRIELA SAGRADA DE VITAL -

Encontre tu blog buscando un poema y vaya casualidad estaba teniendo una experiencia que casi era igual a la tuya. He pensado muchas veces en este tema y siempre luego de una descilusion me digo; VOY A CAMBIAR y luego vuelvo a caer en mi error de abrir mi corazon por completo y verlo hecho pedazos por alguien a quien quiero que ni se entera de lo que me esta pasando. Concuerdo plenamente contigo es lamentable que el mundo se este enfriando asi. Gusto en conocerte, Gabriela

Marina Vazquez -

tan cierto lo que escribis!! hoy acabo de tomar la misma decision...

Mariano -

Es justo lo que estaba buscando. Gracias.

Anahi - Lima Peru -

Excelente comentario, exactamente lo que necsitaba leer en este momento, me encanto!
Mil gracias!

Alejandra -

Muy acertados tus escritos, al igual que tú, me cierro a esperar algo de muchas personas, pero desafortunadamente el corazón hace todo lo contrario... lastimosamente a ti te pasa muy bn con tu niña... a mi no igual, mi hija mayor, no sabe o no quiere demostrar sus sentimientos, ahora se fue a vivir con su padre y la esposa de el a otra ciudad, pero ni una llamada... es muy doloroso... y más aún de que no se pueda esperar nada de tus propios hijos....

ALAN -

hey amigo lei tus notas sabes pienso exactamente que tu soy un romantico y amo ser asi siempre eh pensado que ps el amor la amistad nunca nunca son modernas siempre son las mismas mismos sentimientos mismas ideologias x lo que tampoco me siento de esta era soy de otro planeta como tu... tambien me gustaria escribir un libro me ayudas... espero compartamos una amistad... saludos y bendiciones.. alan

Ana -

te he leído y estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos y ánimo.

José -

Aunque hayan pasado años desde que escribiste tu entrada, pensamientos como esos nunca caducan. Al igual que muchos que han comentado, me siento tan identificado con lo que escribiste, llegué aquí igual que muchos buscando el título en Google y vine a parar aquí por algo y me sirvió de verdad.

Yo soy de los muchos que leen blogs, casi siempre por casualidad y que nunca comenta, eso si, los guardo en favoritos, a veces en Word por si borran el sitio, etc. Y entiendo perfectamente lo que un simple "Gracias" puede hacer en otra persona, por eso ésta vez si comento aunque y te agradezco lo que escribiste.

Por mucho tiempo también he querido aplicar esa frase: "No esperes nada de nadie", tenemos de amistades a amistades y cuando más cercanas son, es cuando más dolorosa es esperar algo de ellos. No hay que esperar nada de nadie y hacer las cosas, favores, ayudar, etc por gusto propio, porque simplemente quieres y te sale del corazón.

Al final si esa persona no muestra ni una sola gratitud por tu ayuda, esa persona es la que pierde, ya que no valora una gran amistad que tiene en frente y si hacemos las cosas sin esperar nada de nadie, no terminaremos defraudados como lo dijiste tu. Gracias por el mensaje. Saludos.

Desireé -

"Voy a dejar de pretender que la gente tenga conmigo esos pequeños detalles que no tienen y que echo en falta".

Me siento tan identificada con esta última mención.
A veces es mejor no esperar mucho de las personas, aún cuando para éstas eres muy importante, porque aunque sean atentas, de vez en cuando, inconscientemente dejan pasar por alto las cosas que haces con tanto esmero y esperando la misma respuesta te quedas decepcionado al ver que la reacción o el agradecimiento no son lo que esperabas.
No es justo culpar a alguien, somos humanos y por ende inconformes, tal vez por esto nada nos llena, sin dejar de mencionar que todos cometemos actos de insensibilidad algunas veces.
Por eso es mejor no esperar mucho, para evitar ser defraudado...

Tal vez suene ignorante pero en relación a "No esperar mucho de nadie..." , me recuerda lo siguiente:

"Me gustaría no saber nada, para impresionarme con las cosas más sencillas".
...

"Supongo que la gente no se para a pensar que, si escribo estas cosas aquí, es para que la lo lean..."

Te respondo a eso...
"Hay quien te lee, hay a quien le importas"
No te conozco pero me paro a comentar, definitivamente si escribes esto es para que lo lean y: "Lo he leido"

Saludos :)

madeleine -

lo leí, y muy bueno, la verdad es que si es cierto no esperar nada de nadie para así no salir lastimado o decepcionarte de las personas, pero como se logra? creo a veces que es mas fácil decirlo que hacerlo

Marcos -

Hola, lluegue a este sitio por casualidad y ya aproveche y lo leí y me resulto interesante, la verdad que a pesar de ser una persona joven (21 años tengo), cada vez tengo mas claro que no espero nada de nadie solo pondría la mano en el fuego por mi madre no creo que me quemaría aunque nunca se sabe, la gente va a su bola solo piensa en su interes, yo a pesar de ser una persona bastante fría cuando he cofiado en la gente me han fallado miserablemente, me di cuenta que tengo amigos pero que me sirven para ocupar mi tiempo porque cuando tenga algun problema se que no podre contar con ninguno. No tengo ganas de conocer gente dificilmente creo que me aporten cosas sinceras. Otro cosa que me molesta es que la gente te tacha de frío e insensible cuando ellos son exactamente igual que tu pero en realidad tienen una gran hipocresía. Consejo no espereis nada de nada asi evitareis ser decepcionados y si al final lo consigues tu sactifacción sera mayor. Y a la autora del blog animo que hay mucha gente k te lee incluso gente como yo que entro de rebote

mal -

TU ESPERAS QUE LA GENTE COMENTE! ERROR!!

Edd -

Imposible, me niego, de que sirve vivir si no puedes esperar nada de nadie? Si nadie espera nada de ti? Que acaso tu mismo no esperas algo de ti?
Acabo de encontrar este post, yo no tengo blog, no escribo, ni leo blogs, sin embargo estoy un poco bajo de ánimos precisamente por esa misma reflexión, probablemente estemos hechos de la misma pasta, pero en el fondo me niego a aceptar esa realidad por triste que sea.

Acaso es un crimen esperar un abrazo del que consideras un amigo cuando estas mal? No puedes esperar el beso de la mujer que amas cuando necesitas ayuda? Y si esa mujer es la que necesita ayuda, no podría esperar de ti una sonrisa? Un abrazo? O por lo menos tu compañía? No me cabe en la cabeza un mundo donde no puedes esperar nada y peor, en el que nadie espera nada de ti.

Ayer soñaba en mi futuro, en el que veía a mi hijo (que todavía es parte de ese sueño) con la tranquilidad, la calma y la alegría de siempre poder contar conmigo, en el que si estaba mal, como yo lo estoy ahora, pudiese esperar un abrazo de mi, y yo pudiese soñar en que nunca lo decepcionaría.

Te comento, que yo he pasado situaciones que no le desearía a mi peor enemigo, he perdido a muchos seres queridos, y en esa situación yo esperaba al borde de la desesperación que mis "amigos" se quedaran a mi lado, pero todos se fueron, el único que siempre estuvo a mi lado, fue mi padre, francamente le tenía un poco de miedo a hablar con el sobre niñerías, como problemas en la escuela, o que se yo, pero en esas difíciles situaciones donde yo esperaba el apoyo de alguien, el nunca me decepciono, gracias a eso, aprendí el verdadero valor de una amistad, de una promesa, de la familia.

Ahora que estoy nuevamente pasando por otro mal momento, la que creía era mi compañera, mi alma gemela, de la única que esperaba algo, ni me ha dado una visita, y al hacer el comentario me responde con esa frase que da titulo a tu post, "no esperes nada de nadie", lo que me ha dejado el corazón destruido, y sigo diciendo, es imposible, y aunque fuese cierto, me sigo negando, así sea muy poco, yo espero algo de todos los que me rodean, de los que llamo "amigos", de ella, de mi familia, no es mucho lo que espero, nisiquiera un consejo, ya que probablemente no sepan que decir, solo espero un poco de compañía, y una sonrisa cuando los veo.

Todo esto para decir, "Hay quien te lee, hay a quien le importas" y aunque no te había leído antes, me alegra saber que hay alguien que piensa como yo, solo te digo, no renuncies, cuando dejas de esperar cosas, de alguien o tuyas, todo pierde sentido, siente orgullo cuando esperes algo y no salgas decepcionado, porque habrás encontrado un verdadero amigo, por mi parte, puedo decir que aunque no nos conocemos, puedes esperar de mi una amistad, te lo debo por inspirarme a escribir, puedes esperar compañía, una respuesta a cualquier mensaje (al correo personal, no creo seguir leyendo blogs), que yo, espero que sigamos en contacto. Saludos.

Verónica -

Me encantó... :)

Eloysa -

LO HE LEIDO Y ME HA GUSTADO MUCHO SIGUE ADELANTE!! ME AGRADA LO K ESCRIBES

andrei zambelli -

Lo he leido y en verdad hay mucha razon en lo que dices

Jorge -

Hola a todos,

Se puede ver que el tema es de gran interes, pues haciendo bastante tiempo de la publicacion del texto aun continua siendo revisado y comentado.

Yo creo que los que hablan del romanticismo, yo me incluyo en el club, tenemos un problema a superar mayor que el resto. Aunque creo que toda las personas esperan algo y tienen capacidad de amar, aunque a veces tengamos la sensacion de estar tratando con inhumanos,y lo digo esto por aquellos que vemos pasar a nuestro lado que parecen no tener ningun tipo de emocion por casi nada o nadie, tal vez las circunstancias convierten a personas en algunas ocasiones en bestias. Quiero decir con esto, que todos, romanticos y no romanticos, en definitiva somos humanos. Y que aquellos que no actuan bien, tarde o temprano acaban recibiendo sus actos, y no lo digo como sermon sino como una ley universal.
Pienso como verdadera esa frase de "el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad lo corrompe"

Ahora tratare de explicar lo que creo que nos pasa particularmente a nosotros los romanticos. La transcendencia que damos a cada acontecimiento, y la intensidad con la que vivimos. Nos convierte en presas faciles ante cualquier frustracion, sea de cualquier indole. Nuestra sensibilidad nos deja al descubierto, y actuando desde esa bondad de corazon rapidamente recibimos golpes duros que no deberian de ser asi.

La posible solucion, pues concentrar el amor en nosotros mismos, amarnos por encima de todo. Como podremos amar sino somos capaces de amarnos a nostros mismos. Conseguido esto, uno ofrece porque tiene la posibilidad de dar, Esta mas cerca de su plenitud y puede ofrecer a los demas. Este es amor verdadero por el projimo.
De otra manera, cuando damos sin amarnos, lo hacemos para cubrir un vacio, una necesidad imperiosa de obtener un minimo de atencion de otra persona. Esto es amor no sano, y como tal afectara negativamente.

Bueno, aqui lo dejo sin esperar nada.

SUERTE DE LA BUENA PARA TODOS

Diana -

Apenas vi tus comentarios, me identifique contigo, me he sentido desilucionada, cada vez se confirma más que no debo esperar mucho delas personas, afortundadamente tengo una familia que me respalda haga lo que haga...sin embargo soy tan testaruda como para seguir creyendo y despues darme cuenta que que he sido una tonta...se que mi mente y mi espiritu no estan acorde con la realidad que se vive hoy en dia y eso me enfada, porque quisiera que las personas que las circunstancias fueran otras, fueran más amables, más entrañables, más sentidas, sin tanta despreocupacion y superficialidad, sin tanto disimulo y secretismo, sin tanta hipocresia...

Mary -

A mi me sucede todo el tiempo, siempre doy mucho y espero demasiado de las personas, y siempre terminan desepcionandome, ya estoy tratando de no esperar nada de nadie y solo ser yo sin dejar que las actitudes de los demas me lastimen. Aunque siempre tengo la ilusion de que llegara esa personita especial a mi vida.

Jupaz -

no me tome la molestia de leer los otros comentario, solo el ultimo antes de este. Lo tuyo no es algo anorma o que solo te suceda a ti; lo mas probable es que te hayas dado cuenta de eso con todos las personas que se dieron el tiempo de escribir. Todos pasamos por procesos en los que experimentamos diferentes emociones, tal vez en el momento en que escribiste habian un par de situaciones que te molestaban o no te permitian avanzar, mi humilde consejo es intenta mirar siempre adelante y preocuparte solo de lo que tu puedas entregar y que eso sea lo mejor, ya que por ultimo si vuelves a sentirte triste podras ver como eres tu y que no le provocas el mismo dolor a otros.
Muchas bendiciones jupaz! y x ultimo no seas ta serio! xd bye!

aluna -

mucho blabla,,,repetido, lo puedes hacer mrjor, bendiciones

Anónimo -

lo acabo de leer, la vida muchas veces es injusta para la gente débil, ami no se que me pasa que siempre se acaban aprovechando, será que soy demasiado buena y que cuando alguien muestra algo de interés en mi me ilusiono y luego lo paso mal, por eso estoy intentando no esperar nada de nadie, porque al final todo el mundo te acaba decepcionando en un momento u otro

Fliper -

Sin duda estamos hechos de otra pasta,te entiendo perfectamente,no sabes cuanto.El mundo no está hecho para gente como nosotros,es egoista e implacable.NAdie siente la amistad como yo,la lealtad,el entregarse a los demás de corazón solo hace que se aprovechen de ti:Gracias por compartir algo tan "nuestro".

fer -

exactamente¡¡por que sera que damos todo esperando inconcienytemente recibir algo¡¡ :S antes si me afectaban mucho ese tipo de cosas, mayormente por amistades :S en estos mismos momentos me siento asi¡¡¡ D: estoy en proceso de ke me valga si recibo o no pero es muy feo, sobre todo si piensas que son "tus mejores amigos" creo que tambien tengo un concepto de amistad muy diferente a comparacion de ellos :S....
Muy buen texto¡¡ ;)

magdalena -

Excelente!!! Pienso igual qe vos...
De la unica persona q hay q esperar algo es d uno mismo.
Saludos!

Kagura -

ja! y yo pense era la unica con esa forma de pensar!... creo que me di cuenta de eso a los 7 o 8 años (muy pequeña,no?). y aunque se me enduresca el caparazon que llevo dentro igual termino siendo defraudada y lastimada de algun modo.Trato de cambiar, pero ese cambio no dura mucho. Ahora tengo 14 y pese a que e madurado mucho gracias a las cosas que me pasaron, ya me estoy casando de que siempre sea el mismo resultado... En fin, lo lei completo y me hizo sentir mejor con migo misma, muchas gracias.
Chau y suerte :D

Garm -

Me sentí súper identificado!!
Que bueno no ser el único. Mucha suerte, cuidate!

say -

ufff exactamente lo mismo que siento ahora mismo....tal vez el problema no lo tienen los demás si no nosotros mismos

Artur -

No eres la unica persona con este problema solo quiero saber como es q piensas en solucionarlo porq realmente e tratado y no e podido tantas cosas me afectan q noc como solucionar el problema crees q me puedas dar un consejo??

tomas -

excelente para reflexionar, grandioso me hace recordar la frase de cristo DIOS MIO PORQUE ME HAS ABANDONADO? el esperaba algo y parece que fue defraudado. otra EL QUE ESPERA DESESPERA. otra SI AMAS ALGO DEJALO LIBRE, SI REGRESA ES TUYO SI NO NUNCA LO FUE. lei todos los comentarios, gracias a todos los que no esperaban mi contestacion.

paola -

lo he leido

jose17 -

he leido tu texto. Y quiero que sepas que yo e sentido lo mismo que tu transmitas.A veces me combierto como en una especie de barco que va en busca de personas que esten fuera de este sistema capital/edonista,fuera de prejucios adversidades y todo este tipo de sentimientos que se encierran en este mismo circulo,cada uno tiene su propio corazon y su propio destino, yo ahora veo las cosas y las personas como "piedras" que me encuentro por el camino, y tanto como si algun dia por la question que sea salen de este llamado " camino" no voi a volver a perder mi tiempo en intentar cambiar las situaciones y muchos menos a las personas pues ya he visto que con eso no gano nada...espero que tu corazon este bien, y en algunos momentos compartelo con quien tu quieras.paz

utopia -

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que si no hay gente que comente esto es porque no ha llegado al nivel existencial de sentirlo. LO que quiero decir es que cuando de verdad no esperas nada de nadie es cuando recibes, pero también hay que tener en cuenta que para recibir tienes que haber labrado un camino primero. Todos los cambios empiezan en uno mismo. Si quieres que te hablen bien tienes que empezar por ti mismo ha hablar bien a los demas. Si quieres un regalo tienes que regalar tu primero y así en todo en la vida y eso cuesta y lleva su tiempo.
Todo empieza por uno mismo, no esperando de los demas.

yayse -

me llamo la atención de lo ke dijiste: "si escribo estas cosas aquí, es para que la lo lean".... entonces xke te kejas de ke no kmenten, en parte te has kntradecido... si lo has puesto aki es para ke lo lean, y de seguro muchs lo han leido sin kmentar kmo dices... pero si lo ke kieres es ke lo lean, entonces muchs lo han leido aunke no kmenten y se ha kumplido lo ke deseabas... te has kntradecido

Migue -

Excelente post. Sigue posteando lo que tu alma refleja, no se de donde eres pero te envìo saludos desde Ecuador, y por favor no mates al gatito ya comenté jeje.

Fran -

He llegado a este blog por casualidad, después de encontrarme exactamente como tú comentas. Yo también debo tener ese concepto arcaico del amor y la amistad, y espero de la gente. Tal vez espero demasiado, casi tanto como yo doy. Una y otra vez, y siempre acabo igual: decepcionado, y con ganas de no conocer a nadie más. Ojalá consiga llegar a ese estado de no esperar nada de nadie, a ver si así alguien me sorprende.
Por cierto, felicidades por este post, aunque sea con años de retraso. Hoy me ha ayudado a mí. :)

angeles -

Dificil no esperar nada de nadie, cuando se pone toda la ilusión en hacer feliz a la gente de tú alrededor, llámese amigo/, pareja, compañeros..
Cierto que los que nos sentimos continuamente defraudados, lo que no aprendemos ni con palos, los que incluyo como yo nos tratamos por sentirnos "expeciales" e incluso "diferentes" tenemos que hacer esfuerzos sobrehumanos por eliminar esa hermosa cualidad que es DAR..cualidad que como bien dices parece un verbo obsoleto y cursi y si bien deberia benir acompañado de RECIBIR..
Saludos

BK -

HOLA.
TIENES MUCHOS COMENTARIOS JAJAJAJ.
PIENSO QUE PARA SER FELIZ HAY QUE SER LIBRE.... Y PARA SER LIBRE, TENEMOS QUE DESPRENDERNOS DE TODO....Y BUSCAR LO QUE QUEREMOS....SIN PEDIR NI ESPERAR NADA DE LAS PERSONAS.
A VECES LAS COSAS SON TAN SENCILLAS PERO NOS CERRAMOS.... PORQUE ASÍ ES LA CULTURA

Miyu -

Hola, veo que la actualización es de hace tiempo... aun así he querido dejar constancia de ello.
Bueno, yo me siento como tu... quizás nos hayan hecho de la misma pasta, pero no hay que verlo como algo malo... sino como algo positivo, somos especiales por ello y seguro que algun dia encontraremos a alguien que sepa verlo y valorarlo.
Hoy mismo se me a pasado por la cabeza la frase "no esperes nunca nada de nadie" la he buscado por el google, por simple curiosidad, y me salio este blog (cosas del destino o de la casualidad).
Y sigo pensando eso... no esperes nunca nada de nadie (ni de la persona mas cercana) haz las cosas por ti mismo... y si algún dia te dan algo... Bienvenido se!!! y da muchas gracias por ello (pq a veces nos olvidamos de agradecerlo)
Cuidate y muchos besos

Sandra -

Estoy de acuerdo, pienso que es una forma de autodefensa... pero siempre muy en nuestro interior siempre esperamos algo.

Makken Skeyes -

¡Gracias, Alice! Sobre todo por los besos y abrazos que en este momento me vienen muy bien :D

Con el tiempo le coges el tranquillo y aprendes a no esperar nada de las personas a priori, hasta que no les conoces un poco y ves si se puede confiar en ellas o no. Y también aprendes a cambiar tu definición de amistad. Al final tienes muy pocos amigos y un montón de conocidos, pero los amigos que tienes son amigos de verdad, de los buenos, en los que puedes confiar para todo.

Lo que no deberías hacer nunca es "volverte como ellos". Sería muy triste la vida sin ciertas cosas... Yo me doy mucho ahora en las relaciones, incluso cuando no conozco mucho a las personas. Cuando intuyes que la persona merece la pena, si das también recibes y es muy gratificante.

¡Así que no te rindas!

¡Besitos y abrazos!

Alice -

Lo he leido y me ha gustado mucho, me siento superidentificada y como muchos q han contestado, yo tb busqué en google la frase "no esperes nada de nadie" y tu relato fue lo primero q lei.
Como ya he dicho antes, me siento superidentificada con cada una de las palabras q dices y con muchos de los comentarios q he leido... q son 51 si no he contado mal... jeje ;)
La clave está como tu bien dices en catalogar bien a los amigos, los amigos de verdad, akellos q siempre estan ahi aunke tu no los llames...
Por desgracia, yo aun no he encontrado a nadie asi, asi lo creia, xo dia a dia me doy cuenta de q no, de q hay mucho egoismo, primero es el "yo", "yo" y "yo". Nadie pregunta: y tu? como estas? como te sientes? necesitas algo?
Soy una persona q me entrego en cuerpo y alma a los demas y no recibo lo mismo a cambio, es muy triste...
Pero es ley de vida... Al final nos tenemos q acostumbrar y hacernos de la misma pasta, mirar x uno mismo y ya está.

Muchos besos y abrazos MAkken!!!

;)

marisol -

lo he leido
y lo encontre porque estoy en el mismo dilema que todos ustedes.
avisenme cuando encuentren una formula para aprender a NO ESPERAR NADA DE LOS DEMAS

Alejandro -

Me gustó. Pienso lo mismo salvo que yo no se expresarlo como vos.
Te lo robó y uso como base para ponerlo en mi blog

CBusquets -

Hola! A riesgo de que me quede un comentario depresivo, sé como te sientes (sentías, que este post es "viejo"). Siempre trato de no esperar nada de los demás, pero creo que es inevitable en nuestra naturaleza... claro que cuando te dan las ostias luego te arrepientes de haber pensado que ese alguien podría corresponderte con algo.
Misterios de la vida, hay que ir aprendiendo! ;)

vivi -

Holaa!! Algo aprendi hoy gracias a ti, de ahora en adelante dejare comentarios en todos los blogs.. Saluditos =D

verito -

Hola ,que verdad lo que escribes ,hoy me desperté con esa sensación y cada cierto tpo me ocurre ,espero muchas cosas de la gente se que estoy mal y me decepciono una y otra vez ,nada solo queda aprender que nada se debe esperar y por ahi de repente llegan sorpresas que te llenen el alma ,me queda mucho por aprender
cariños

Vicente -

Buen artículo, pero.... ¿y si nos falta la esperanza?.

Amigo estamos condenados a creer , si o si , en la persona.

No hay alternativa, para seguir adelante.

y te lo digo desde la amargura del alma, que sólo busca la paz perfecta.

Venga , vamos, animémosnos, ¡qué remedio!

Un saludo

Marian -

Creo que en la vida tenemos un falso concepto de aquello que esperamos mas de las personas... pero ellos no son culpables.. somos nosotros que siempre esperamos mas,mas amor, mas gesto, mas detalles,mas y mas! y al final terminamos sin nada!Como dice Camilo Cruz..." No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te
reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú"..Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

ariel -

buenisimo tu concepto siempre esta la disputa en uno de cambiar o morir en su ley y la pregunta porque dejar de dar si es mi personalidad creo que el secreto esta mas alla q damos y es lindo recibir señales de la gente que para uno es importante pero bueno uno hace lo que siente y hay veces que la gente no quiera decir que no nos siente si no que no es como uno a mi me pasa por eso dar y nunca esperar recibir a prendi a vivir con ese concepto

Betty -

Yo también he leido esto buscando justo la frase "no esperes nada de nadie". A mí me lo dijo una amiga porque también soy muy apasionada y muchas veces pretendo que la gente sea como yo. Yo también estoy trabajando en aplicarla a mi vida porque efectivamente te ahorras muchas comederas de tarro. La clave también está en "desapasionarse", esto es, no tomárselo todo tan a pecho, no es egoísmo ni frialdad, es hacer las cosas porque uno quiere, cuando quiere y cómo quiere pero sin esperar que los demás nos den palmaditas en la espalda. Yo mando un e-mail a un amigo para decirle que pienso en él y que tengo ganas de verlo, lo envío porque me sale en ese momento y no porque quiero que me conteste y que me diga que me quiere y que soy su amiga del alma, etc... sólo porque me apetece y si me contesta y me dice algo agradable pues mejor, si no hay muchos días al año para decirnos lo que nos queremos... Se vive mucho más relajado y se aprecia mucho más a los amigos porque valoras lo que hacen y no castigas lo que tú pretendes que hagan. Ahí queda mi opinión y experiencia. Un saludo.

Ainhoa -

He leido todo, ya que buscaba alguna entrada con esa frase, y me e topado con tu blog, desgraciadamente todo lo que dices es verdad, hoy en día no se puede esperar nada de nadie, y a veces es mejor ser un poco egoista y no dar sin recibir, porque a find de cuentas los que salen defraudados somos nosotros...sobre todo si todos somos asi de suspceptibles.Un besito y sigue escribiendo y construyendo tu blog día a día.

Vanessa G. -

concuerdo contigo...100%...
sabes lo que creo?
es que a la gente de repente le falta empatía...amor con el otro...hacer lo que te gustaria recibir...
yo a veces me siento incomprendida por esto mismo...pero las veces en que digo "ya dejaré las cosas fluir, no pediré nada" ...de pronto las cosas pasan inesperadamente y me llena de momentos felices..donde puedo reir sola :D!

cariños
Vanessa.

Nube -

he llegado a tu blog por casualidad...y por momentos me siento identificada, gracias y ANIMO...
"Toda nube tiene un borde plateado"

Kristel -

holap:ha sido leido!!!
oys todo lo q dices es cierto, q sabias palabras.pero q crees, aunq uno intente no esperar nada de nadie, es algo dificil, me atreveria a pensar que imposible.NO E CONOCIDO ALGUIEN Q NO ESPERE NADA DE NADIE.

rosa -

por desgracia llevas razon lo damos todo con la esperanza de recibir algo a cambio , algo que probablemente no llegue nunca lo más facil seria NO ESPERAR NADA DE NADIE PARA NO SER DEFRAUDADOS pero creo que es algo complicado en fin abra que intentarlo (que asco de vida)un SALUDO

ANONIMO -

Felicitaciones, me gusto muchisimo! Pienso y siento exactamente igual y pues hice lo mismo que tu, pocos son los escogidos a estar en mi corazon y q se les permite defraudar y recuperar el cariño!

Nieves -

Me ha encantado leer esto. Realmente parecía que lo hubiera escrito yo.
Me alegro de que todavía haya gente como tú

marichulis -

yo tb he llegado a este blog poniendo lo del titulo pq en verdad es una frase q desde hace tiempo intento aplicar a mi vida...pero no soy asi, soy una persona muy emotiva, cuando tengo un dia feliz regalo sonrisas a todo el mundo...siempre me preocupo pro los demas mas de que por mi misma...y ya hace tiempo q intento cambiar pero es tan dificil para mi...de hecho creo que lo mas valioso de la vida es vivirla asi llena de afecto por los demas pero vamos que hay mucha gente q todo lo quiere para si pensando qe va a ser mas feliz pero vamos...en verdad tengo que mirar mas por mi misma. Me he leido todas la entradas y yo tb he llegado a la misma conclusion: q los verdaderos amigos son los unicos obsequiados con tu verdadera personalidad y con tu alma a los demas nada pq hay que ser muy valiente y persona pra ser capaz de dar y aun por encima de que des te hagan daño y tu de tonto lo aguantes...asiq menos egoismo y mas amistad verdadera. un besito a todos

yoli -

casualmente me paso hace un rato cuando espere que mi novio me abrazara y me besara en la justa entrada del nuevo ano estabamos viendo el time square the new york en tv, y solo me dio un besito medio frio y siguio con un refresco que se estaba tomando...y comprendi que lo que nos duele no es lo que nos hacen sino cuando nos creamos expectativas sobre los demas basadas en nuestro propio comportamiento y eso esta mal pues nadie es igual a nadie....y tambien me acabo de plantear que lo mejor es no esperar nada de nadie, y si un dia llega entonces lo valoro...pero como a ti me pasa que no acabo de aplicarlo puse en la barra de google..."no esperar nada de nadie" y me aparece de primero tu blog...pero en realidad lo que esperaba encontrar eran consejos sobre como superarlo....y solo te encuentro a ti quejandote tanto o mas que yo....lo siento no pude pasar por alto y no escribir mi comentario en tu blog......saludos y feliz año nuevo....yoli

Makken -

Hola, Alfonso. Ya contesté a eso que preguntas un poco más arriba, con el nombre de Makken Skeyes. Hace ya mucho que cambié mi forma de ser y he conseguido ser más feliz y evitar ser defraudado ;)

¡¡Feliz año a todos!!

Alfonso -

Nunca es tarde....
Se que esta entrada es del año 2007 y hoy 31 de diciembre de 2009 ha pasado ya bastante tiempo.

Me gustaría sabes si has conseguido el no esperar nada y lo más importante ¿cómo?.

Yo también siento un poco lo que dices y te vas llegando tortas sobre todo cuando te las da gente que ocupa tu corazón y que son más duras

FELIZ ENTRADA DE AÑO

Chris -

Muy buena tu reflexión. Yo misma numerosas veces he pensado en ello, en esa forma de no esperar nada de nadie, pero no lo consigo. Soy una persona muy detallista y que se preocupa por los demás, y algunas veces me gustaría que lo hicieran por mí, pero la verdad es que es una desilusión tras otra, en cuanto a amistades se refiere. Si alguna vez descubres la manera espero que lo comentes. Saludos.

Silvia -

Siempre he querido aplicar esto en mi vida pero no lo logro...siempre vuelvo a desilucionarme, me encanta esa forma de pensar

Sarix -

Hola, veo que ya paso tiempo desde que publicaste esta entrada, sin embargo, la lei hasta hoy y me parece interesante, felicitaciones :)

Makken Skeyes -

Bueeeeno, casi dos años y medio después de escribir esta entrada aquí me tenéis de nuevo, flipando de que todavía recibe no sólo visitas sino comentarios O.o Que estáis dejando casi un comentario mensual. Alucinante.

May-T: me preguntas si he conseguido no esperar nada de nadie. La respuesta es que no. Creo que si tienes un mínimo de sensibilidad, es imposible no esperar nada de nadie. Lo que hice fue cambiar mi definición de lo que considero "amigo". Hoy en día para mí un amigo es una persona muy especial en quien puedo confiar al 100% y sólo esos pocos elegidos tienen acceso completo a "mi alma". Sólo ellos tienen derecho a defraudarme y no perderme. Y sólo de ellos espero ciertas cosas. Del resto: compañeros de trabajo, conocidos, etc., no espero nada y así no hay posibilidad de ser defraudado. Claro que son relaciones en las que no me doy al 100%: no tienen todo mi apoyo, ni mi atención ni todas esas cosas de las que sí pueden disfrutar mis amigos.

Así que, para mí la clave ha sido definir adecuadamente a quién considero amigo y volcarme en esas relaciones al 100%, sabiendo que son personas en quienes puedes confiar y que a la hora de la verdad no te van a fallar.

Gracias a todos los que seguís entrando aquí, por vuestras lecturas, comentarios y muestras de apoyo :)

May-T -

Yo también te leí y desgraciadamente creo que como el resto, todos entendemos y/o hemos o sufrimos un pokito de lo que estupendamente has descrito, y si, yo también creo que la postura que tu recomiendas adoptar, tb es mi máxima, aunque la cosa está en que lo intento cada X tiempo, lo cual para mi mala suerte, significa que no lo consigo, en parte xq no es tan facil cambiar, en parte xq tampoco me termina de convencer la idea de de convertirnos en "una isla" , siempre he sido de la idea de que somos continente, y en parte xq en el fondo siempre esperas un pokito de kien tu estás dando todo, desinteresadamente, de verdad, pero esperas algo, como minimo que lo valoren..por más que nos lo propongamos no podemos vivir solos, yo al menos no podria, seria vivir toda la vida a medio gas, sin sentir nada, ni bueno, ni malo...y eso, tampoco es bueno, y ya voy cerrando y decir lo que iba a decir, el problema no está en nosotros, al menos no toda la culpa,(en cuanto al problemilla este al que nos referimos) está en la gente de la que nos rodeamos, y es ese circulo el que hay que cambiar o "arreglar", esa gente egoista que nos aprovecha y exprime...es esta gente a la que tenemos que cabiar/apartar (aunque duela y no poco) y no convertirnos en uno de "ellos", sino encontrar gente como nosotros, gente con la que podamos ser lo grandes que somos sin miedo a que nos la peguen o nos expriman, xq nunka nada me ha parecido más rastrero que aprovercharse sin escrupulo ninguno de la gente que realmente te kiere. bueno, igual me desvié un poco del tema, pero a raíz de tu tema pues...y los muxos que me dejé en el tintero por no cansar XDD
Un saludo y encantada de haberos leido a todos.
Por cierto, has conseguido de verdad, no esperar nada de nadie??

Luis -

Cierto es que las cosas que hacemos en el día a dia tinen que ser par el disfrute personal, sin esperar nada a cambio, las tenemos que hacer porque así nos sentimos mejor, o útiles, la vida adquiere un sentido. Últimamente creo que las personas que conozco e limitan a vivir y no piensan en nada más allá de la realidad. Me planteo seriamente vivir sólo en el mundo para no tener que esperar nada de nadie. Aunque ello conlleve la posibilidad de vivir menos tiempo, por lo menos no estaré muerto como ahora.

Cotecitavet -

Es difícil pretender no esperar nada... me cuesta a sobremanera. Y es juto en el momento en que me siento defraudada, cuando en google coloco la frasecilla y aparece tu blog. A veces pensamos que estamos tan en lo correcto, que cometemos los peores errores. Cuando veo que otras personas están tan equivocadas, inmersas en una actitud tan egoísta, yo esperando de ellas lo que saben que no quieren dar. Sin embargo yo no pienso rendirme, y seguiré creyendo en lo que no veo y por lo tanto teniendo fe en que simplemente un día, no importa cual sea, será un día en el que se darán cuenta.

Dante -

Yo lo unico que quiero es aprender a no esperar nada de nadie....siempre espero detalles cosas que hagan sin que tengas que reclamarlas....la verdad un tia sabia me dijo lo mismo "no esperes nada de nadie"..y seras feliz cuando hagan algo por ti..., y es cierto pero cuesta porque crees que las cosas van a cambiar y confias y al final es siempre lo mismo...te comprendo perfectamente, yo creo que uno se quedo en el romanticismo que ya no existe...es dificil cambiar, yo ya he tratado millones de veces...y aun no lo logro, si tienes la receta seria genial que la compartieras para dejar se sentir pena por cosas que a los demas les da lo mismo.
Saludos

adrian -

lo lei. y estoy de acuerdo en varias cosas

chavi -

lo lei y me gusta

el tunche -

felices los que no esperan nada...por que no seran defraudados....

GENARO -

Si has de confiar en alguien confia en ti primero, igual la confianza es tu peor distractor, Atención al 100% en lo que haces, y no te van a sorprender

Annie -

es verdad hoy lo vivi ,,,,,y me siento muy dolorida estoy tratando de aprender a no esperar nada pero se torna imposible aveces

Piedad -

Hola pasaba por aki y me gusto mucho esta frase, sabes que es la verdad ya al igual que tu, estoy tratando de cambiar y ser mas fuerte...xq a la final nadie me dara lo que yo espero...asi uno lo pida

"Voy a dejar de pretender que la gente tenga conmigo esos pequeños detalles que no tienen y que echo en falta. Sé que no los voy a obtener y, sabiendo esto, no podrán defraudarme y, por tanto, seré mucho más feliz"

Ana Elizabeth -

bueno me dejaste un poco con los ojos llorosos, pues me senti demasiado identificada, jejeje es curioso pero hoy es un dia de los que siento desepcion absoluta de toda la gente, soy muy sencible ante muchas cosas, para mucha gente hay detalles que hieren tus sentimiento, perop asi como tu lo dices hay que dejar de ser tan bobita asi no me haré daño, mira yo soy una persona muy detallista, con la demas gente, me afecta que la gente que estimo les ´pasen cosas malas, y siiempre estoya ahi para escucharlo o ayudarles, pero me pongo a pensar quien hace es contigo... NADIE creeme cada uno anda ensimismado en sus cosas que no tienen un pinche minuto para tan siquiera llamar a ver si amaneciste viva o no, bueno que mas da es hora de cambiar la forma de pensar dedicate a tus cosas y nada mas, si hay algo adicional vendra por añadidura.

OS -

Estoy de acuerdo, por que estoy cansado de esperar alguito de la gente, no mucho y que me defrauden una y otra vez!!!
Cansado de dar oportunidades y decir, no lo hizo aproposito, y la verdad que no lo hizo con intencion por que simplemente no le importa...
esas cositas, esos detalles que te hacen tan feliz..
y esas cositas que a veces te hacen sentir tan tristes y defraudados!!!
pero a persar de todo no puedo dejar de esperar algo de la todos, a pesar de que ya me defraudaron tantas veces..
sigo en el intento..

CRIS.. -

Hola.. sabes no estoy de acuerdo contigo; por una sencilla razón todos tenemos sueños, intenciones, deseos y es justo hay donde se instalan nuestras esperanzas de dias mejores en todo aspecto como el amor, la amistad etc. No te desanimes solo que esto del amor es algo muy extraño.

anonimo -

pues eso que tienes toda la razon, por eso es mejor no esperarse nada de nadie , que estar esperando . porke lo qe tu das, nadie lo dara.xd

anonimo -

lo e leido

laura del valle rondon f -

hola, yo creo que no esperar nada de nadie hasta cierto punto ayuda uno siempre debe dar lo mejor de uno y lo que lo haga feliz sin hacer daño a nadie lo que yo creo es que si tu das con amor en el corazon con bondad con compasion el universo te lo va a devolver en el momento que menos esperes tal vez no sea con la persona a la cual le estes dando lo mejor pero te lo devuelve cuando puedes respirarprofundo cuando vez las nubes cuando escuchas los pajaros cuando disfrutas caminando en el jardin o en un parque cuando puedes hablar con dios con el universo y te sientes bien cuando al leer el comentario de otras personas puedes tomar lo mejor y crecer cuando te das cuentas que tienes salud y que todos somos especiales y vinimos a este mundo a prender y que todos hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos y si una vez vistes a alguien en un momento no te quedes con su ultima imagen por que siempre estamos creciendo o sea que yo creo que aunque no esperes nada de alguien especifico si espera todo de acuerdo a tu corazon y a tus acciones venimos para aprender para crecer para cambiar para ser mejores y para eso nos caemos no te has preguntado para que nos caemos para recordar como pararnos. es de humanos desilusionarse somos falibles no somos perfectos si no no fueramos humanos todos aprendemos de todos y todos somos unicos y somos importantes que dos personas no se lleven bien en cualquier tipo de relacion no es razon para juzgarla o juzgarlos quienes somos para ser tan inflexibles todos queremos querer y ser queridos todos nos equivocamos y gracias a dios de no ser asi no aprendemos.un abrazo y gracias porpermitirme expresarme en tu blog.abrazos a todos los lectoresde mi humilde comentario es solo una opinion.

Anónimo -

"Lo he leido"sic
y creo que a veces podemos esperar cosas de los demas aunque se que tb es algo que me arrepentire de decir porque se que no es asi pero no quiero perder la esperanza y terminar de aceptar eso de que el mundo no se hizo para esperar nada mas que de uno mismo, y lo que deseamos no debemos esperarlo, sino buscarlo

Juli -

Me pareció muy valioso que expongas tus opiniones respecto al tema "no esperes nada de nadie", que justamente estaba buscando en google cuando encontré tu post. Comentando sobre lo que escribís, yo pienso que es posible confiar en la gente y también no esperar nada de ellos, en el sentido de no idealizarlos. En el sentido de saber que es inevitable crear lazos de confianza, amistad y sociales en sí porque somos seres sociales, fuimos creados para interactuar con los demás. Si llevamos el "no esperar nada de nadie" al extremo, mas vale que vayamos a vivir a una selva solitos en una choza con Chita de mascota. No critico lo que decís sino que doy mi punto de vista. Y creo que la clave es saber dónde estan los límites de cada cosa y balancear el "péndulo", y saber confiar en los demás sin perder nuestra dignidad y autonomía. Poruqe a fin de cuentas, mientras mas importancia le damos a la gente, más codependientes de ellos somos. Y otra cosa, no sos la única persona que piensa así. En nuestros ámbitos seremos las ovejas negras en un mundo express, pero existimos!! Y estoy orgullosa de ser reflexiva y cuestionarmelo todo! jajaja, besos!

Eliana L. -

Hola, siempre me gusto esa frase y justamente en estos momentos me representa màs que nunca, nunca pense que fuera tan cierta como ahora... y estoy totalmente de acuerdo, uno suele esperar de la gente lo que daria uno y no hay porque pensar que todo el mundo es tan bueno o tan boludo (perdonad la expresion o la falta de humildad en todo caso.-

Ahora dejame decirte que desde ya no estas cumpliendo con la frase porque presupones que tu niña siempre te va afirmar y leer, lo cual tal vez es cierto pero ya estas esperando algo de ella...

Que esa frase sea nuestra guìa y nunca nos pondremos mal por no recibir algo sin que lo hayamos pedido tal como lo esperabamos (solo porque nosotros lo hubiesemos hecho....)Es mas! nunca tendràs que enojarte ni ofenderte siquiera con nadie porque nunca esperabas algo distinto!

Se que es muuuuy facil decirlo pero generalmente lo que uno siente por determinadas personas hace que esperemos mas...hace que esperemos un pequeño gesto... X actitud sin que se dèn cuenta que lo esperabamos... aunque despuès cuando la persona tenga dicha actitud nosotros la rechacemos (ej. sabemos que se està ofreciendo a algo que es mucho sacrificio p ella/el y le decimos: gracias, pero anda no hay problema) la cuestion era ver ese pequeño gesto en el otro......porque te ayuda a darte cuenta de a quien le importas y a quien no...

Bueno sirvio para descargar!
Saludos

divine -

Bueeeeeno deja ya de llorar, que yo te respondo.
No estás hecho de ninguna pasta especial, sólo eres una persona que quiere lo que queremos todos.
Algunas personas piden lo que quieren, como tu, y otras no, como yo.
He leído con atención tu comentario y es lo mismo que me pasa a mi.
Para abreviar y no ser cansina, diré que he luchado con todas las herramientas que puedas imaginar el hecho de no esperar nada de los demás, pero la imposibilidad de superarlo ha hecho que tomara una decisión drástica. He acabado aislándome en casa y me relaciono lo mínimo para que la gente no se aproveche de mí. Todos los que nos sentimos solos esperamos siempre algo, ni que sea una llamada o darte las gracias por algo que has hecho, etc. Ya sé, ya sé, es culpa mía, soy yo la que lo permito, bla, bla, bla... Soy una experta en teoría, en poner en práctica la teoría, etc, pero la soledad es lo que tiene, que acabas cayendo siempre en lo mismo. Te agradezco el esfuerzo de hacernos llegar tus ideas y de dejar que exprese las mías. Espero no haber sido áspera. Besos.

Kike -

pues yo me he encontrado esto por casualidad y me siento bastante identificado...lo jodido es cambiar d verdad esa mentalidad

Miriam -

qué razón tienes...
conozco esa pasta y por + k lo intento no consigo k sea + fuerte.
en realidad somos un poco tontos

Patricio -

Toda la razón. Se perfectamente, también, a lo que te refieres. Yo también tengo esa concepción romántica del amor y de la amistad y me ha valido muchas decepciones en la vida.
Me pasa que veo que todo el mundo vive una especie de amistad falsa, vacía. Todos sólo buscan cosas por conveniencia, se guían por lo superficial. Yo, en cambio, con ciertas personas siento como un vínculo espiritual, como algo más que nos une. Algo más allá de pasarlo bien conversando o haciendo cosas.
Desafortunadamente, nunca he encontrado nadie que comparta esto. Y no tengo tu suerte de haber encontrado esto tampoco en el amor.
Me cuesta mucho 'no esperar nada de nadie' y lo he intentado varias veces tal como tu lo dices.
Sería interesante si pudieramos hablar, voy a ver si está tu msn por ahí.

Mucha suerte.

jav1taylor -

tienes toda la razon del mundo tio no te conozco de nada y he encontrado este blog de rebote pero tu razonamiento es totalmente logico. es mas te he encontrado porque estaba buscando cosas con el ttiulo de tu entrada y me he parado a leerla

saludos!!!

MaTi -

Es muy dificil vivir en la indiferencia y el egoismo, aunque uno intente siempre va tratar de que la gente tambien cambie y se de cuenta de las cosas. Es imposible no esperar nada de nadie, aunque lo digas tu corazón siempre va a esperar algo de los demas.

nadie -

tenes razon en todo!! yo tengo una amiga que vive para defraudarme, es decir todo lo que hace lo hace por ella y por su novio yo no le intereso ..entonces ahora aprendi a no esperar nada de ella y asi ta todo mucho mejor ...

Samantha -

ha sido leido!!
graciaaaaas muy cierto!! =)
nosotros mismos aprendamos a querernos mas para no buscarlo en los demas!
chaooo los quiero!

Alberto -

Muy bien dicho, sigue adelante y lee a Schopenhauer.
Saludos.

Mari Carmen -

PD: Yo espero muchas cosas de ti, y no voy a dejar de esperalas y desearlas... Ojalá nunca se cumpla tu profecía ;) Prefiero arriesgar, creo que tengo (tenemos) mucho que ganar. Te amo mi amor.

Mari Carmen -

Muy buena esta entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, te entiendo perfectamente, y sé lo que sientes y piensas. Ambos estamos hechos de la misma pasta, la suerte que tienes, es que la tuya es algo más dura que la mía, y yo soy muy susceptible y es fácil herirme, pero también estoy cambiando, poquito a poco, tú lo sabes!!!

Creo, que la vida, está para eso, para ir aprendiendo a vivirla, y la misma vida te enseña (aunque sea a golpes) cómo actuar ante ciertas situaciones, comportamientos, actitudes, etc. Y muchas veces es duro, y duele.

De todas maneras, sé que todo lo que aquí dices, es en un momento de arrebato que todos tenemos cada X tiempo, y que en el fondo, seguirás teniendo ese anhelo de encontrar "la amistad" como tú la sientes. Espero que el amor ya no quieras encontrarlo, que está ocupada esa plaza!!! Y al menos, una de las de la faceta amistad, espero que también, aunque de esas puede haber más, jajaja.

Y una cosa más, siéntete afortunado, puesto que tú, al menos, has conocido lo que es la verdadera amistad, y el verdadero amor, hay gente que durante toda su vida no llega siquiera a intuirlo, lo malo, que como sabes como es, quieres más, y claaaaaaaaaaaro :P Era bromita, mi amor.

No cierres las puertas porque, puede, que cuando menos lo esperes, encuentres de nuevo esa amistad en un ser inhóspito que ronde tus alrededores ;) Tú y yo no somos bichos raros, debe haber más gente como nosotros por ahí, o quizás no?? xD

A mí me sobra con tenerte a tí, para mí lo eres todo, y si por algún casual la vida me regala otra persona como tú, con la que pueda contar y considerarle amig@ de verdad, bienvenido sea, pero sino... Yo ya tengo lo que necesito, y contigo soy Feliz.

Te amo, y mira hacia delante con positividad ;)

PD: Y, por desgracia, al actitud que quieres adoptar, es la que en un futuro, menor daño te reportará. Así que... Te apoyo, pero no deseches la idea de encontrar la verdadera amistad que te he mencionado antes. Te I lof yuuu mucho!!