Blogia
Makken Skeyes' Life

Precontrato y curso de formación

Po zi, como ya adelantó mi niña en el comentario de la anterior entrada, me han cogido en la entrevista. Firmé un precontrato, que dicen que es para nuestra tranquilidad, como una garantía de que nos van a contratar cuando termine el periodo de formación. Así que, estoy yendo a un cursillo desde ayer (día 11), a pesar de que el curso empezó el día 19 de junio. Voy con un poco de retraso, pero visto el nivel de la gente, no importa mucho. Desde el primer día, con cosas que yo no había visto nunca, estuve arreglando programas de mi compañero y ayudándole con los nuevos. Y no sabe hacer nada si tiene que poner algo de su parte, es decir, si tiene que añadir algo al código que escribe el profesor en la pizarra. La verdad es que el curso no me gusta. Es demasiado corto, teniendo en cuenta que pretenden meternos todo el lenguaje Java en cosa de un mes, y eso es absolutamente imposible. Para mí que ya lo conocía, me viene bastante bien, pero los que no lo habían visto en su vida, están perdidísimos. Sobre todo teniendo en cuenta la dinámica de las clases: el profesor nos cuenta un poco de teoría y a continuación escribe un código de ejemplo en la pizarra; nosotros copiamos ese código en el ordenador y comprobamos que funciona. Es realmente apasionante. El problema es que cuando pide modificaciones (aunque sean pequeñas) sobre el código, la gente no sabe qué hacer. Es increíble... Pero eso es bueno para mí. Por ahora, creo que soy el que está más preparado de todos, a pesar de haber sido el último en llegar.

 

Ahora a primeros de agosto terminamos el curso de formación y entraremos a currar como Programadores Junior :D Si alguien quiere más detalles, como la empresa o el sueldo, no me importa comentarlos, pero siempre en privado. Y la semana que viene dejaremos de dar Java y empezaremos a aprender cosas más exclusivas del proyecto en que nos vamos a embarcar. Vamos a aprender cosas del entorno en que trabajaremos. A ver qué tal, ya os contaré ;)

 

Y nada, en cuanto firme mi contrato definitivo, les diré a mis colegas de Prosegur que en 15 días me perderán. Sé que será una gran pérdida para la compañía, pero lo siento mucho. Por mucho que me quieran pagar por que me quede, no lo haré :P

 

En cuanto tenga más noticias, os contaré ;) Por lo pronto, solamente añadir que estoy muy pero que MUY contento :D :D 

2 comentarios

GirlFriend -

ENHORABUENA POR TU RECIÉN ESTRENADITO CONTRATOOOOOO :D

Estos 17días que vamos a estar sin vernos, se me harán muy duros, y eternos...Estaré pensando en ti, echándote de menos, pero recuerda, el 16 de Agosto nos vemos, no hagas planes para esa fecha, eh?! ;)

TE AMO MI AMOR

Y que el curro te tuste, y se te dé bien ;) Demostrando todo lo que vales, eh!!! ;)

SO DEEP INSIDE I FEEL THAT WE ARE ONE (do you remember? ;) )

MariCarmen -

Una vez más...Me alegro mucho!!
El resto... Ya lo dije todo en el anterior comentario :P