Blogia
Makken Skeyes' Life

La banda sonora de mi vida

El otro día, saliendo de la estación de cercanías de Fuenlabrada, volviendo a casa tras otra jornada de trabajo, me encontré de pronto sumido en una profunda reflexión acerca del mundo que me rodeaba y las cosas que sucedían en torno a mí. Esto es algo que me ocurre muy a menudo, ir simplemente andando por la calle sin tener plena consciencia de que voy pensando en un tema y, de pronto, me doy cuenta de que estoy reflexionando acerca de algo... Es como si estuviera pensando sin darme cuenta, porque realmente no le estoy prestando atención a esa parte del cerebro... En fin, no voy a aburriros más con mis rarezas...

La cuestión es que estaba reflexionando acerca de lo que ya os he comentado. Y me di cuenta de que desde hace bastante tiempo (desde mi primer disc-man allá por el año 2001 o así, no me acuerdo bien) no presto demasiada atención a mi entorno. Bueno, siempre voy atento a la gente, mirando a todas partes, pero es para "detectar peligros" como posibles atracadores, atropellos, etc etc. Sin embargo, ya no escucho lo que dice la gente ni ningún otro sonido que pueda haber, porque voy enfrascado en mi música. Cuando, además, voy leyendo en el tren, me abstraigo de tal forma que, a veces, no soy consciente de nada de lo que ocurre a mi alrededor. Con la vista y la mente concentradas en la lectura (que generalmente me apasiona) y el sentido del oído ocupado con la música de mis auriculares, no sé (ni me importa, por lo general) qué está pasando en el vagón.

Cierto es que no llevo la música tan alta como para no poder escuchar los sonidos del exterior, pero me concentro en la música y lo demás no lo tengo en cuenta. Salvo algo escandaloso, como que alguien se ponga a gritar o haya un accidente en la calle o algo así.

Y, casi desde aquel primer disc-man, la banda sonora de mi vida se ha compuesto, principalmente, por música heavy. Desde hace años es la única música que escucho, salvo excepciones. Grupos como Sonata Arctica , Nightwish , Kamelot , Warcry , Symphony X , Iron Savior y muchos otros. Desde aquel disc-man con mp3 hasta mi reciente Creative Zen de 8 GB estos grupos enérgicos y cañeros me han acompañado a diario. Han sido mis compañeros de viaje, me han contado historias fascinantes, terribles tragedias, aventuras épicas... He aprendido a escuchar inglés (últimamente se me da muy bien), he conocido vocabulario de dicha lengua, he estudiado sus biografías y discografías, he comprado y bajado sus discos, he obtenido fondos de pantalla de los grupos y sus discos... Desde hace 6 años han formado parte de mi vida. Y me encanta haber descubierto este tipo de música. Ya he hablado en otras entradas a favor del heavy, así que supongo que no hace falta que lo vuelva a hacer, tan sólo diré que es uno de los mejores estilos de música, por mucho que puedan decir sus detractores y críticos más voraces.

Bien es cierto, que mi vestimenta e imagen en general no se ha visto alterada por la afición a este género musical (salvo las camisetas de grupos que me he comprado). Pero mi mente y forma de pensar sí han cambiado. He pasado de tolerar e incluso querer escuchar música tipo 40 principales a detestarla por completo. A odiar a los triunfitos y demás productos prefabricados, listos para vender y forrarse en el proceso. Y he aprendido a valorar mucho más la música de este tipo de grupos (los del género heavy) que lo tienen muy muy difícil. Como estamos acostumbrados a escuchar a Alejandro Sanz y Bisbal, pensamos que todo aquél que se dedica a la música gana millones con ello y no tiene problemas económicos. Nada más alejado de la realidad: la mayor parte de los grupos se enfrentan a un sueldo miserable y unas ganancias por discos que casi dan ganas de llorar. Estos grupos, que no tienen por qué ser aficionados, son luchadores como nunca lo serán los dos superventas que acabo de mencionar. Estos pobres desafortunados que eligieron hacer la música que les gusta en lugar de vender su alma al diablo de los 40 principales para ganar dinero cantando canciones que no han escrito son auténticos héroes que, en sus comienzos (y algunos con menos suerte durante toda su corta carrera), han visto cómo tenían pérdidas tras un concierto o vendían tan pocos discos que la discográfica no quería volver a tener trato con ellos. Estos grupos son los que conforman la banda sonora de mi vida.

Y algunos son muy buenos. Estos son los que llegan a vender más discos y hacer grandes conciertos, aunque ni por esas llegan al nivel de los productos salidos de la meca de los 40. Pero estos son los auténticos; sabes que la música y las letras son suyas al 100%. Y hacen música muy buena, en muchos casos comparable con la de los grandes maestros de la música clásica (véase como ejemplo al gran Yngwie Malmsteen o al increíble Michael J. Romeo de Symphony X ). Y estos son los que me emocionan día a día y consiguen hacerme mover el esqueleto ;)

Y ellos componen la banda sonora de mi vida :) 

2 comentarios

Mr. Forfy -

Que cosas más curiosas! Te he contestado en el blog de Estrella pero decidí darme una vuelta por aquí. El caso es que con ese tipo de música que te gusta (Iron Savior y Sonata mis favoritos de lo que has puesto) seguro que tenemos algún amigo en común o incluso nos conocemos (!) Vete a saber.

El caso es que me he retractado un poco, la verdad es que matice poco ese comentario. Hice algo que luego yo suelo criticar mucho, que es generalizar. Algo de lo que hablas en este post bastante acertadamente:(http://makken.blogia.com/2006/070701-acabemos-con-los-prejuicios.php) Anda que no he sido yo rolero. Y anda que no había antes movimiento rolero en parques y asociaciones. Yo me he tirado media vida combatiendo dragones o revisandome los implantes biónicos a las puertas del Miguel Hernández.

Bueno, lo que te quería decir, que por mi parte asunto zanjado, vale? Pasaré por aquí a menudo, que todavía le debo dinero a mi madre de los Spawn's que me he comprado (hasta el 100, porque a partir de ahí...)

Saludos.

Eclipsada -

Pues desde el 2003 tú has sido mi banda sonora...

Tú eres la música de mi vida.
Tú lo eres todo para mí, desde lo primero que pienso al despertar, hasta los sueños que me protegen al dormir...

Desde que tú estás en mi vida, no tengo nada más, puesto que tú le das sentido a todo, y sin ti, nada posee valor.

Tú eres lo que está constantemente en mi pensamiento, eso que dices que te pasa cuando una parte de tu cerebro está permanentemente reflexionando, y a veces te das cuenta y le prestas atención, eso me pasa a mí contigo, salvo que muy a menudo estoy pendiente de esa parte tan importante para mí: TÚ.

Para terminar, decirte que lo que mencionas sobre los grupos heavy y los de los 40, comparto tu forma de pensar, aunque a mí sí me gusta escuchar algunos de los cantantes que en ese tipo de emisoras salen (Triunfitos no, otros...No vayamos a malinterpretar). Cantantes que salen en esas emisoras creo que sí merecen la pena, y no se deben incluir en el mismo saco que los triunfitos, por ejemplo. También he de decir, que gracias a ti he descubierto la música heavy, y que de hecho hay grupos que me gustan, y merecen la pena. Así que, digamos que yo soy un Remix de casi todo.

Cierto es, que la gente debería concienciarse más, y no prejuzgar a un grupo de música por el estilo que tenga, o a la cadena de radio que pertenezca :P

Lo bueno que tiene la música, es que hay infinidad de tipos, hay diversidad, y mola, sino... Qué aburrido sería!!
Así que, que la gente abra más sus miras, y vaya aceptando más otros tipos de música que no sean los que escuchamos día a día en nuestras radios, indaguemos.... ji ji ji, y ya no sólo heavy, más y máaaaas....!!!

Ale, con esto y un bizcocho la muá se despide que ya están reclamando mi presencia por otros lares.

Espero no haberte pillado en Flag 0 y que tu cerebro esté dispierto pa haberte podido enterar de todo, gua ja ja pero qué majísima que soy!!
Un besín mi nene, que te amo muchísimo, y que para mí eres lo más importante, no sé si te has dado cuenta...!!! TE QUIERO MUCHO, y te echo de menos.... aunque estés a 10metros, como ahora... ;)

Y saludillos con la mano izda para todo aquél bichejo que haya sido capaz de leerse esta entrada y mi correspondiete comentario, y le animo, para que deje también su huella por aquí... ;)

Mari... :D