Blogia
Makken Skeyes' Life

Me han ofrecido curro!!

Ha sido de coña, la verdad... Este fin de semana a mi novia y a mí nos ha dado por mirar ofertas de trabajo en páginas como infojobs, monster o tecnoempleo. La verdad es que no teníamos mucha fe porque en casi todas las ofertas piden alguna de esas tres cosas de las que carecemos: titulación, experiencia o conocimientos que no tenemos (a veces se flipan mucho). El caso es que encontramos unas pocas ofertas que buscaban gente sin experiencia para formarla y tal, así que, decidimos apuntarnos. Yo me apunté a 3 ofertas y ella a 2. Pues esta mañana a eso de las 10.30 me han llamado de una empresa. Es genial: trabajaría en Leganés, aquí al lado; me ofrecen 3 meses de formación y luego incorporación a la empresa, con un sueldo de 12.000 euros al año; y encima dicen que mi perfil es ideal porque tengo experiencia académica pero no laboral, que es justo lo que buscan. Menuda suerte. En cuanto he podido he llamado a mi novia para contárselo, y mañana por la tarde tengo la entrevista. Con un poco de suerte, me voy a deshacer de prosegur de una vez, que ya estoy bastante harto...

 

Cuál no será mi sorpresa cuando, aproximadamente una hora después me llama mi niña para decirme que a ella también le han llamado (de otra empresa) en una situación similar. Le ofrecen formación (cursos del INEM, a mí no me han especificado) y luego incorporación a la empresa. Así que, estamos los dos muy contentos Riendo

 

Además, me he documentado acerca de las empresas que nos han llamado. La de mi niña es pequeñita, unos 100 empleados, pero la que me ha llamado a mí es toda una multinacional, con oficinas en Europa, Norteamérica y Asia y unos 14.000 empleados. Es increíble... A ver si se me da bien mañana la entrevista, porque tengo unas ganas de empezar a currar de lo mío... Encima, se da la casualidad de que los lenguajes en los que programaré si me cogen son los mismos que estudié en el curso del INEM que hice hace tiempo: Visual Basic y C. Así que, puedo acreditar que tengo conocimientos. Lástima que en el diploma no ponga que saqué el curso con una nota de 9.75...

 

Diox, qué contento y qué nervioso estoy...

4 comentarios

La novia mencionada 2, jajaja -

Ya verás como sí que te cogen... Quién mejor que tú, eres programador, lo llevas en la sangre, para ti es algo divertido, y lo haces en tus ratos libres, el puesto es tuyo, estoy segura de ello!!
Muacks mi vida!!
TE AMO!!!
PD: Yo en mi curso mubien tambi´n, aunque sean 5horas seguidas todos los días... Merecerá la pena!! :D

Makken -

Bueno, pues la primera entrevista ha salido bastante bien. El chaval que me ha entrevistado, me ha dicho que tengo bastantes posibilidades. Aunque me ha asustado un poco lo que ha dicho de que sólo ofrecen dos puestos... Espero que mi suerte no me abandone. Incluso él me ha dicho que es una gran oportunidad y que es raro que una empresa decida coger a chavales sin experiencia para formarlos. Sin embargo, me da un poco de miedo pensar que quizá por mi edad no me cojan, prefiriendo a alguien más joven... No sé, espero equivocarme. Además, alguien más joven no podría llevar 5 años programando :P

Ahora tengo que esperar a que el chaval que me ha entrevistado hoy me llame para decirme si la empresa me quiere hacer una entrevista o si no les intereso. Qué nervios!

Bueno, pues ya os contaré lo que sea... ;)

Estrella -

Oleee!! :D :D
Muchas felicidades, a los dos ;)

Besitos!!

La novia mencionada, jajajaja -

Yujuuuuuuuuuuuuuuuu
Oooooleeeeeeeeeee
Yuuuuuuuuuuuuuuuju
Toy super contentaaaaaaaaaaaa
Me alegro por ti, por mi, por nosotros, por la vida, por... (anuncio Coke :P )
Muaaaaaaaaaaacksssss!!!!!